Foto: Getty Images

Buffon y 10 más: ¿Qué fue de los campeones del mundo con Italia en Alemania 2006?

Fue un 9 de julio del 2006 cuando Italia derrotaba en penales a Francia para coronarse campeón del mundo por cuarta vez en su historia. Fue el último título de Copa del Mundo para la ‘azzurra’. ¿Qué ha pasado con los ‘héroes italianos’ de aquella noche?

Seguro que sólo se te viene a la mente Gianluigi Buffon, quien aquella noche fue clave para el título del equipo entonces dirigido por Marcelo Lippi y que por ahora ya es el jugador con más partidos en la Serie A. Sin embargo ese equipo de Italia tenía muchas figuras en su plantilla.

Buffon y 10 más: ¿Qué fue de los campeones del mundo con Italia en Alemania 2006?

Foto: Getty Images

En el camino, Italia había dejado al anfitrión Alemania en una semifinal cardiaca que se definió en tiempos extra y en la final, tenían a la Francia comandada por Zinedine Zidane. El ’10’ de los galos estaba viviendo su último partido profesional.

Por si fuera poco, Italia empezó perdiendo con un penal del propio Zinedine Zidane. Sin embargo, Marco Materazzi empató todo en pocos minutos. Ambos elementos serían protagonistas de uno de los momentos más vergonzosos en la historia de los Mundiales, cuando el francés le dio un cabezazo en el pecho al italiano para irse expulsado.

El título se definió en penales, ya con Zidane en la banca y el ‘villano’ para Francia, fue Trezeguet al fallar el segundo remate. Por Italia no falló nadie y así, se coronarían campeones del mundo por última vez en su historia. ¿Qué ha pasado con esos 14 jugadores?

¿Qué fue de los campeones del mundo con Italia?

Gianluigi Buffon: Se mantiene activo jugando con la Juventus. Cuando disputó aquella final, ya era parte de la plantilla de la ‘Vecchia Signora’.

Gianluca Zambrotta: Después del título de Italia, emigró a las filas del Barcelona. Posteriormente fichó con el Milan y se retiró con el Chiasso de Suiza.

Buffon y 10 más: ¿Qué fue de los campeones del mundo con Italia en Alemania 2006?

Foto: Getty Images

Marco Materazzi: Ya jugaba para el Inter de Milan en aquel título de Italia. Posteriormente fichó con el Chennayin del futbol de India, donde se retiró.

Fabio Cannavaro: Fue el capitán de aquella Selección de Italia que se coronó. Tras ese campeonato fichó con el Real Madrid para después volver a la Juventus y retirarse. Actualmente es el entrenador del Guangzhou Evergrande de la Superliga de China.

Fabio Grosso: El héroe de Italia en las semifinales de aquel Mundial, jugó un año con el Inter de Milan, después fichó con el Olympique Lyon y se retiró con la Juventus. Como entrenador ya dirigió al Hellas Verona y al Brescia.

Buffon y 10 más: ¿Qué fue de los campeones del mundo con Italia en Alemania 2006?

Foto: Getty Images

Gennaro Gattuso: Actualmente es el técnico del ‘Chucky’ Lozano por el Napoli y antes dirigió también al Milan. No obstante, tras ese título de Italia, siguió seis años con el Milan, antes de retirarse con el Sion de Suiza.

Andrea Pirlo: Conocido como ‘Il Arquitecto’, estuvo unos años más con el Milan tras ese título de Italia y posteriormente fichó con la Juventus. Se retiró en 2017 jugando para el New York City de la Major League Soccer.

Buffon y 10 más: ¿Qué fue de los campeones del mundo con Italia en Alemania 2006?

Foto: Getty Images

Mauro Camoranesi: El italiano más mexicano de aquella Selección. Jugaba para la Juventus, pasó al Stuttgart, después al Lanú y se retiró con el Racing. Como entrenador ya pasó por el Coras de Tepic y los Cafetaleros de Tapachula en el extinto Ascenso MX.

Simone Perrotta: Para aquel título de Italia, ya jugaba para la Roma. Ahí se mantuvo hasta 2013, cuando se retiró.

Francesco Totti: El eterno enamorado de la Roma. Nunca dejó de jugar para la Loba y al final de la temporada 2016-2017, se retiró oficialmente.

Luca Toni: Nunca logró encontrar estabilidad a nivel de clubes. Después del título tuvo un desfile de clubes, pasando por el Bayern Múnich, Roma, Genoa, Juventus, Al-Nasr, Fiorentina hasta que se retiró en 2016 con el Hellas Verona.

Buffon y 10 más: ¿Qué fue de los campeones del mundo con la 'Azzurra' en Alemania 2006?

Foto: Getty Images

Daniele de Rossi: En aquella final entró de cambio. Se mantuvo 13 años más con la Roma hasta anunciar su retiro, después salió del mismo para jugar con Boca Juniors y una vez más se retiró, ya oficialmente.

Vincenzo Iaquinta: Otro de los cambios de Marcelo Lippi en aquel título de Italia. Tuvo dos etapas con la Juventus, donde se retiró en 2013 y también tuvo un paso por el Cesena.

Alessandro del Piero: Es difícil pensar que entró de cambio en el título que obtuviera Italia, pero así fue. Ya jugaba para la Juventus, donde se mantuvo hasta 2012 para después ir al Sydney de Australia y retirarse con el Delhi Dynamos del futbol de India.