Lo que necesitas saber:

Este 2024 se estrenará College Football 25 y así revive el futbol americano colegial en los videojuegos

EA Sports les adelantó la Navidad a todos los fans gamers del futbol americano. Revivirá la franquicia de videojuegos colegiales y emparrillados, antes llamada NCAA Football y ahora College Football.

Desde hace casi una década que el desarrollador de esta saga de videojuegos decidió no sacar nuevas ediciones y centrarse del lleno en ‘Madden’, aunque eso no gustó a los que preferían el futbol colegial.

Y con el regreso del NCAA Football, aunque con otro nombre, es momento de recordar a aquellos jugadores que fueron portada del videojuego y qué fue de ellos.

EA Sports revivirá el futbol colegial en los videojuegos – Foto: Captura de pantalla

Los jugadores que aparecieron en la portada del NCAA Football

Recordemos que antes de que se llamara NCAA Football, tenía el nombre de Bill Walsh, un mítico entrenador. O sea, que quisieron replicar la fórmula del ‘Madden’, solo que son el éxito esperado.

Portada del videojuego con Bill Walsh como protagonista – Foto: Captura de pantalla

Danny Wuerffel para el NCAA Football 98

Este mariscal de campo de la Universidad de Florida la rompió como QB con los Gators y por su increíble carrera colegial, fue elegido como el primer jugador que aparecerá en la portada NCAA Football 98.

Llegó a la NFL con los Saints, aunque no en calidad de titular, sino todo lo contrario. Fue el 3er QB del equipo y no pasó mucho con él, de hecho, brilló más en la NFL Europa, donde consiguió un campeonato.

Se retiró siendo banca en la NFL y después de un mar de equipos en los que estuvo entre temporada regular y escuadra de prácticas.

Portada de la primera edición del videojuego de futbol americano colegial – Foto: Captura de pantalla

Charles Woodson, leyenda en colegial y NFL

Ganó el Trofeo Heisman como jugador de los Wolverines de Michigan y su carrera como colegial fue sencillamente espectacular, por eso se ganó el derecho a ser portada del videojuego.

En la NFL solo hizo crecer su leyenda, primero con los Raiders siendo uno de los mejores jugadores en su posición y después con los Packers, equipo con el que se coronó campeón de un Super Bowl… le espera el Hall of Fame.

Foto: Captura de pantalla

Ricky Williams, el cielo era su techo, pero la caída fue estrepitosa

Era uno de los mejores corredores en el futbol americano colegial y por eso ganó el trofeo Heisman, además de ser la portada del videojuego NCAA Football 2000.

Llegó a la NFL con Saints y no brilló tanto como se esperaba, pero fue a los Dolphins y demostró toda su calidad como corredor, pero los problemas extra cancha de salud mental le terminaron afectando.

Fue a jugar al futbol canadiense y su carrera terminó, se esperaba mucho de Ricky Williams y lo que dejó ver fue maravilloso.

Ricky Williams era imparable – Foto: Captura de pantalla

Shaun Alexander, de portada de NCAA Football a un pasito del Super Bowl

Las portadas del NCAA Football y los corredores tenían algo especial, porque para la edición 2001 se eligió a Shaun Alexander como el jugador que aparecería en el videojuego.

Llegó a la NFL y fue parte de los Seattle Seahawks que llegaron al Super Bowl contra Steelers, pero no pudieron ganarlo y se quedó a un pasito de conseguir la gloria.

Shaun Alexander estrella en colegial y NFL – Foto: Captura de pantalla

Chris Weinke, de Florida State a los videojuegos

Fue mariscal de campo de la Universidad de Florida State y también fue ganador del Trofeo Heisman en el 2000. Su carrera pintaba para algo demasiado grande, pero no fue así.

Duró siete años en la NFL, seis de ellos con los Panthers, equipo que lo drafteo y con el que no alcanzó el nivel que sí demostró en colegial. Fue a 49ers para ser banca y se retiró.

Se convirtió en coach y no le fue tan mal en este rol, así que, tiene éxito en el futbol americano colegial y en una de esas, lo vuelven a buscar para NFL.

Portada del videojuego 2002 – Foto: Captura de pantalla

Joey Harrington, de los Wild Ducks a la nada

La Universidad de Oregon lleva un buen rato teniendo jugador del máximo nivel en el futbol americano colegia, es el caso de Joey Harrington, pero eso no significa que en la NFL triunfarán.

Los Lions lo trajeron como solución a sus problemas de QB, pero más temprano que tarde, el mismo Harrington se volvió un problema más en Detroit. Se fue a varios equipos hasta que dijo adiós a los emparrillados.

Foto: Captura de pantalla

Carson Palmer, de paso decente en la NFL

Aquí tenemos a un QB que por mucho tiempo se adueñó de un puesto como titular en una franquicia de NFL, claro, después de brillar a lo grande en el colegial y ser portera de NCAA Football 04.

Bengals fue su equipo con el que buscó llevarlos a los primeros planos en la NFL con ChadOchocinco como receptor y hasta AJ Green de joven, pero no logró nada y otro joven mariscal -Andy Dalton- le quitó el puesto y lo encaminó al retiro.

Carson Palmer brilló en la NFL – Foto: Captura de pantalla

Larry Fitzgerald, el único con portada de ‘Madden’ y NCAA Football

Resumido, es uno de los receptores más grandes de todos los tiempos en la NFL y con los Cardinals se quedó a unos cuantos puntos de coronar su carrera como jugador con un Super Bowl.

Además, apareció primero en la portada de NCAA Football 05 y casi un lustro después, fue parte coprotagonista con Troy Polamalu de la portada de ‘Madden’, solo él puede presumir eso.

Larry Fitzgerald en portadas de dos videojuegos de futbol americano diferentes – Foto: Captura de pantalla

Desmond Howard

Se sabe que muchos jugadores que aparecieron en la portada de NCAA Football no tuvieron una carrera prometedora en NFL, quitamos de esa lista a Desmond Howard.

Michigan gozó de su talento como receptor y en la NFL se hizo todavía mejor jugador. Ganó un Super Bowl con los Packers y no solo eso, también fue MVP de ese mismo Super Tazón.

Otra leyenda en un juego de NFL en portada de videojuegos – Foto: Captura de pantalla

Reggie Bush, uno de los más controversiales

¿Qué no hizo Reggie Bush en su carrera? Ganó el trofeo Heisman, perdió el trofeo Heisman por recibir premios como jugador colegial, fue un crack en su univerisdad.

Llegó a la NFL, la rompió con Saints, ganó un Super Bowl para New Orleans, tuvo una fugaz relación con Kim Kardashian, trató de recuperar su Heisman porque ya se aceptan que los jugadores reciban dinero de contratos en el colegial… un jugador espectacular en todo sentido.

Reggie Bush fue un increíble corredor – Foto: Captura de pantalla

Jared Zabransky, un triunfo lo llevó a la gloria

Boise State no es una Universidad que se caracterice por tener gran talento en su plantilla, no como otras. Pero, le ganaron a los Sooners de Oklahoma en un Fiesta Bowl, una de las mayores sorpresas de la historia.

Eso le valió la popularidad suficiente para ser elegido como portada de NCAA Football 08 y después, nada. Su paso por la NFL es bastante olvidable y su carrera acabó, casi casi un one hit wonder.

Un one hit wonder de la NCAA Football – Foto: Captura de pantalla

Darren McFadden, Matt Ryan, DeSean Jackson y Owen Schmitt, diferentes portadas de NCAA Football

En la versión NCAA Football 09 fueron cuatro los jugadores elegidos, todos para un videojuego diferente. Darren McFadden para Nintendo Wii, Matt Ryan para Xbox 360, DeSean Jackson para PlayStation 2 y Owen Schmitt para PSP.

Owen fue un buen jugador de colegial, pero no replicó el éxito en NFL. DeSean Jackson fue un increíble receptor de Eagles y después, se perdió hasta el retiro.

Matt Ryan se consolidó como QB en Falcons, pero será recordado como el mariscal que perdió una ventaja de más de 10 puntos contra Tom Brady en un Super Bowl. Darren McFadden fue un corredor bueno a secas y como muchos, se perdió en el ocaso.

Brian Johnson, Brian Orakpo, Mark Sanchez y Michael Crabtree

EA Sports aplicó la misma para el NCAA Football 10 y con estrellas que pintaban mucho para ser estrellas en la NFL. Algunas cumplieron y otras, se estrellaron contra las pompas de sus linieros.

Brian Johnson después de su carrera en colegial, no logró que ningún equipo de NFL lo firmara. Como Longhorn fue fabuloso y en NFL, tuvo destellos importantes, pero nada de campeonatos.

Mark Sanchez se puede definir como el QB que venció a Tom Brady en una ronda divisional, pero que será más conocido por ser el jugador que se estampó con las pompas de su compañero y soltó el balón.

Michael Crabtree fue un gran receptor en colegial, en NFL también lo hizo bastante bien y ya. Serán recordadas sus peleas con Richard Sherman y con Aqib Talib.

Tim Tebow, la sensación de todo el futbol americano colegial

No existe ni existirá un jugador tan popular como Tim Tebow en el futbol americano colegial. Fue tan querido que EA Sports quitó a varios jugadores de las portadas y él protagonizó las de todas las consolas.

En NFL, los Broncos pensaban que se estaban llevando a la siguiente gran figura de los emparrillados, pero no. Solo le ganó un juego de playoffs a Steelers y ese es su máximo logro.

Tim Tebow fue una sensación en el futbol americano colegial – Foto: Captura de pantalla

Mark Ingram, un motorcito difícil de detener

Leyenda en el futbol americano colegial, pocos con su poder al correr, su elusividad y todo su atleticismo. Merecido su trofeo Heisman y su portada de NCAA Football.

En la NFL pintaba para ser un corredor de esos que marcan época, pero lamentablemente se fue apagando con el paso de las temporadas. Saints hizo un tandem increíble con él y Alvin Kamara, pero nunca llegaron a nada.

Se retiró en 2023 y actualmente se dedica a ser miembro de las transmisiones de televisión para futbol americano.

Mark Ingram un legendario jugador del colegial – Foto: Captura de pantalla

Robert Griffin III y Barry Sanders, edición especial de NCAA Football

Barry Sanders ganó una votación para que una leyenda del futbol americano colegial estuviera en la portada y tenemos que decir que arrasó con dicha votación.

El otro, RGIII fue uno de los mariscales de campo más sobresalientes en la Universidad y en Redskins -ahora Commanders- pintaba para hacerlo de la misma manera.

Pero, las recontracochinas lesiones de rodilla no lo permitieron. Se fue a ser banca en otros lados y nunca regresó a la titularidad. Está en transmisiones de TV y ha amagado con regresar en un par de ocasiones.

Se peleó y demandó a Washington por temas controvertidos y nada más pasó con uno de los jóvenes que pintaba para Salón de la Fama.

Barry Sanders, una leyenda en la portada de NCAA Football – Foto: Captura de pantalla

Denard Robinson, el último en NCAA Football

Fue el último QB en aparecer en la portada del videojuego y Michigan se relamió los bigotes por ello durante mucho tiempo. Pero, en NFL nada de lo que hizo como jugador, lo pudo hacer.

Estuvo con Jaguars varios años y recordemos a esa franquicia de Jacksonville de 2013 hasta casi 2020, eran demasiado malitos, Denard Robinson nada pudo ayudar.

La última portada del NCAA Football 14 – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios