Messi y al Barcelona, ¿Qué les queda esta temporada? Deportes
Foto: Getty Images

¿Qué le queda al Barcelona en esta temporada?

Eliminados de Champions, la incertidumbre de Messi y lo poco que le queda al Barcelona en esta temporada 2020-2021

Con el fracaso de Champions League ya consumado para el Barcelona, podemos hacer una evaluación de la temporada, en la cual podemos encontrar momentos brillantes y momentos en los que valdría la pena voltear la página.

Lo que resta de temporada será clave para el futuro del Barcelona y sin duda alguna de Messi, quien ya avisó una vez que quiere irse y ahora tendrán que plantearle un proyecto que valga la pena, además de ganar los trofeos que le quedan con el conjunto culé.

Laporta fue elegido presidente del Barcelona, después de una pésima gestión de Bartomeu y un proyectó que llevó al Barcelona a quemarse con sus propios demonios. Alejado de la cantera, con deudas difíciles de saldar y un vacío futbolístico que culminó con el 8-2 ante el Bayern Munich.


La llegada del actual presidente, augura una mejor gestión y seamos sinceros, es muy difícil hacerlo peor que Bartomeu; pero las ideas frescas, promesas (aún sin tantos fundamentos en cuanto a los fichajes) y un éxito previo al frente del Barcelona, lo ponen con pensamientos positivos por parte de la afición.

La Liga y el Barcelona

Restan 12 partidos para terminar la temporada 2020-2021 de La Liga y el Barcelona se encuentra en la segunda posición de la tabla, 6 puntos atrás del Atlético de Madrid. Ya sin Champions podría centrar todo su esfuerzo en recortar ventaja de los ‘colchoneros’.

No será fácil porque aún le quedan encuentros contra la Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal, Valencia y el mismo Atlético de Madrid, y sólo uno de estos como local. 15 puntos contra rivales contendientes al campeonato y que algunos de ellos se juegan la vida para alcanzar los puestos europeos.

Situación complicada para Messi y los catalanes, que en lo positivo podemos encontrar que el astro argentino conseguirá un pichichi más a su cuenta. Actualmente lo es con 19 goles y su perseguidor es alguien más que conocido en Luis Suárez.

lionel-messi-goles-pele-abrcelona

Foto: Getty Images

Copa del Rey para el Barcelona

La Copa del Rey sigue pendiente para el Barcelona y no tendrá un rival fácil en el Athletic de Bilbao, uno de sus últimos verdugos en un torneo importante como lo fue la Supercopa de España. Abril es un mes decisivo para los culés, ya que se juegan el torneo el 4 de ese mes.

Llegaron a la final después de una remontada brutal, aquí sí pudieron, con Piqué como escudo levantando la bandera de Cataluña para llevar el partido a tiempos extras y que Braithwaite (no es broma) terminará con las aspiraciones del Sevilla.

Filtran supuesto conflicto entre Messi y directivos del Sevilla: "Se van calientitos"

Foto: Getty Images

Supercopa de España para el Barcelona

A pesar de que la disputaría en el año calendario de la temporada 2021-2022, el torneo aun pertenecería a la actual campaña y se ganaría el derecho a disputarla si gana alguno de las 2 competiciones que aun disputa, cosa que no es tan complicada.

Sólo una debacle histórica haría que el Barcelona se quedará una temporada más sin ganar ningún torneo oficial que dispute.

¿Por qué es tan importante para el Barcelona ganar la Copa del Rey?

Getty Images

Retener a Messi

Sin duda alguna lo más importante para el Barcelona y sus aspiraciones, no sólo a mediano plazo sino a largo plazo también. Ganar los campeonatos que le quedan, desplegar un buen futbol y como antes mencionamos, un proyecto que Messi considere ganador, serán fundamentos para hacer que se quede.

En contra tiene el bajo o nulo presupuesto para fichajes y tendría que desprenderse de jugadores de peso en cuanto a su nombre, pero que no han rendido en la plantilla como Coutinho, Griezmann, Pjanic, Umtiti y algunos otros más que se podrían colar a esta lista.

A favor tiene el amor por el Barcelona, el brillante futuro que tiene con los canteranos y juveniles como Ansu Fati, Pedri, Ilaix, Mingueza, Riqui Puig, además de los que se sumaron que tienen la calidad de sacar al Barcelona del hoyo en el que está.

Foto: Getty Images





Top Relacionadas
:)