¡Volvieron las noches mágicas! El Liverpool tendrá que remar contra corriente si quiere vencer al Real Madrid y posteriormente clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League.

Los merengues superaron la primera parte del juego con facilidad. Los goles de Vinicius y Marco Asensio parecían ser golpes definitivos, pero los Reds alcanzaron a reaccionar en el complemento.

Getty Images

Mohamed Salah anotó su tanto 27 de la temporada tras una serie de rebotes. Diogo Jota había disparado, aunque el balón se enredó en las piernas de Luka Modric y favoreció a los visitantes.

El mismo Vinicius se encargó de sentenciar el marcador. Firmó el 3-1 al minuto 65 y apagó las esperanzas inglesas que acechaban por el empate.

¿Y qué pasó con el Dortmund?

La escuadra dirigida por Edin Terzić tuvo una noche de mala fortuna y errores arbitrales. Aunque el VAR ayudó a que se corrigiera la marcación de un penal inexistente, el juez central tomó decisiones que mermaron a los alemanes.

Kevin De Bruyne aprovechó los titubeos en la zaga negriamarilla y puso en ventaja a los Citizens. No obstante, Marcos Reus emparejó los cartones para ilusionar a los suyos a 6 minutos del silbatazo final y todo se derrumbó con el tanto de Phil Foden al 90.

Las combinaciones que favorecerían a los equipos

Para que avance el Liverpool: A pesar del resultado en contra, no todo luce gris para Klopp y compañía. El mejor de los escenarios, sería que se concrete un triunfo de 2-0 en Anfield y el gol de visitante sellaría el pase a semis.

Los Reds no pueden empatar ni perder, porque eso significaría despedirse de la Champions. En caso de recibir un gol en casa, tendrían que marcar en 3 ocasiones para alargar el duelo o de 4 en adelante para no jugar más de 90 minutos.

El panorama del Real Madrid: La ventaja conseguida en la idea, permite que la escuadra española avance si gana la vuelta. No importa si la diferencia es de 1, 2 o más goles, el triunfo es garantía de semifinales, así como cualquier empate.

Getty Images

Lo que necesita el Borussia Dortmund: El conjunto alemán no puede empatar ni perder, pero el panorama es alentador porque se alcanzó a rescatar el gol fuera de casa. Este factor podría ser clave en el duelo del miércoles 14 de abril.

Si el Dortmund gana 1-0 en casa, avanzaría gracias a la anotación de Marco Reus en Etihad; el 2-1 alargaría la serie por el empate en el mismo criterio y el 3-2 favorecería al City.

Así avanzaría el Manchester City: La situación pinta bien para la escuadra inglesa. Cualquier victoria le lleva a semifinales, así como cualquier empate; la situación se complicaría con los marcadores ya mencionados o una goleada de horror en su contra.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios