¿Qué necesita el mexicano Pato O'Ward para llevarse el título de la IndyCar? Deportes
Getty Images

¿Qué necesita el mexicano Pato O’Ward para llevarse el título de la IndyCar?

Contra todo y contra todos, el mexicano Pato O'Ward mantiene vivo el sueño de consagrarse campeón de la IndyCar Series con Arrow McLaren SP

¡Vamooos! El mexicano Pato O’Ward está muy cerca del podio en la IndyCar Series e incluso podría pelear por el campeonato. La misión no será nada fácil en Long Beach, pero mientras haya una posibilidad, hay esperanza.

El piloto de Monterrey confirmó su participación en los entrenamientos postemporada de la Fórmula 1 con McLaren. Hace unos meses, Zak Brown le prometió manejar el MCL35M si ganaba al menos una carrera en la IndyCar… y lo hizo en la segunda fecha del campeonato.

Sin embargo, la temporada no ha sido tan sencilla para Pato O’Ward y de cara al último fin de semana de actividad, tendrá que mostrar una de sus mejores actuaciones para quedarse con el título. En 2020 terminó en cuarto lugar y busca mejorar sí o sí ese resultado.


La carrera final se llevará a cabo este domingo 26 de septiembre a las 14:30 horas del centro de México.

¿Qué necesita el mexicano Pato O'Ward para llevarse el título de la IndyCar?

Getty Images

Lo que necesita Pato O’Ward para ser campeón de la IndyCar Series

Los números en IndyCar Series son diferentes a los de Fórmula 1. Independientemente de los puntos que entrega cada puesto, hay extras por liderar una vuelta (1), mayor cantidad de vueltas lideradas (2) y pole position (1). Es decir, el P1 de una carrera puede sumar hasta 54 unidades.

La pelea que Pato O’Ward sostiene en la IndyCar se da de forma directa con Alex Palou, quien por ahora se acerca al trofeo con mayor fuerza. El español acumula 517 puntos y el mexicano 482, por lo que la diferencia parece ser casi definitiva. Josef Newgarden tiene 48 unidades menos que Palou y aun así, es el tercero en discordia.

Obviamente, el mejor de los escenarios para Pato O’Ward sería obtener una victoria contundente para Arrow McLaren: primer lugar y todos los puntos extra posibles. No obstante, el título podría concretarse incluso si Palou obtiene una de esas unidades por vueltas o pole position, siempre y cuando también termine de la doceava posición hacia abajo.

¿Qué necesita el mexicano Pato O'Ward para llevarse el título de la IndyCar?

Getty Images

La competencia genera un sinfín de posibilidades, que honestamente lucen complicadas. Desde quedar segundo con todos o hasta un punto extra, el mexicano necesita el mejor de sus días y la peor de las suertes para su contrincante más cercano para que este no supere la P12.

Pase lo que pase, O’Ward ha llevado el nombre y la bandera de México a lo más alto del automovilismo. Se ha convertido en una potencial proyección hacia la Fórmula 1 -el futuro dirá- y este año acercó a millones de aficionados a la IndyCar.

Hay gente que va descubriendo IndyCar, a lo mejor los medios no nos han dado visibilidad, pero creo que es un problema en general, no solo en mi país. Ojalá poco a poco podamos convencer a más medios y más personas. El producto es increíble. Estoy abordo con que se haga internacional la categoría otra vez, es la forma para que crezca, que haya más interés por el mundo como lo era antes“, explicó sobre el conocimiento de esta rama en México.

¿Quién es el mexicano 'Pato' O'Ward y por qué es importante su triunfo en el GP de Detroit en la IndyCar?

Getty Images

¿Quién es el mexicano ‘Pato’ O’Ward y por qué es importante su triunfo en el GP de Detroit en la IndyCar?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)