La Liga MX sigue su marcha y todos los equipos afinan detalles de cara a una posible calificación a la liguilla. Pumas, uno de los llamados ‘4 grandes’, igualó con el Puebla este viernes y con ello alargó su agonía para entrar a la ‘fiesta grande’ por lo que seguramente te preguntarán qué necesitan para calificar, así que te vamos a contar para que estés bien enterado.

¿Qué necesita Pumas para entrar a la liguilla tras empatar con el Puebla?

Getty Images

Pumas es uno de esos equipos que suelen ser constantes dentro de la liguilla pero que habitualmente son eliminados en cuartos de final. Lo más reciente de Pumas en casos así lo recordaremos en contra del América, por lo que sin duda alguna tienen que volver a ingresar para buscar una posible venganza.

De momento hay que tener en cuenta que Pumas es noveno general con 22 puntos y 16 partidos jugados de 18, por lo que primero veremos qué tanto puede caer esta jornada y daremos paso a ver cómo puede entrar a la liguilla.

¿Qué necesita Pumas para entrar a la liguilla tras empatar con el Puebla?

Getty Images

Monterrey es el único que podría bajar a Pumas del noveno lugar. Si le ganan al Veracruz, llegarían a 23 unidades y con ello Pumas caería al décimo lugar.

Teniendo esto en cuenta y que a Pumas le quedan 2 juegos más, lo que tienen que hacer para asegurar su puesto en liguilla es ganarlos ambos y estar a la espera que Monterrey no gane sus 2 juegos restantes y que Tijuana (7° de momento con 24 pts) y Morelia (8° de momento con 23 pts) no ganen 2 de sus 3 juegos que les restan, ya que si eso pasa, aunque los ‘Felinos’ ganen todo, no entran a liguilla.

¿Qué necesita Pumas para entrar a la liguilla tras empatar con el Puebla?

Getty Images

Si Pumas empata un partido y gana otro, lo que tendrían que esperar es que Monterrey (si hoy le gana a Veracruz) pierda uno de sus partidos restantes y que tanto Morelia como Tijuana pierdan 2, ya que de lo contrario, no los podría rebasar.

En el remoto caso de que Pumas sólo gane 1, esperar que sus rivales sólo empaten o pierdan, así aseguran puesto en liguilla. Si Pumas pierde ambos, obviamente estará fuera de la liguilla.

A los Pumas les restan FC Juárez en la jornada 18 y Pachuca e la jornada 19. El primero de estos partidos se ve más ‘a modo’ para los ‘Universitarios’ por lo que habrá que esperar un par de semanas más para ver si se terminan colando o no.