No fue ninguna sorpresa que el Liverpool se llevara la victoria en la ida de las semifinales de la Champions League, pues es un verdadero equipazo y lo demostró en todas las zonas del campo.
Aunque el Villarreal tuvo un buen partido, no pudo contener todo el poderío en ataque del Liverpool. Afortunadamente para el conjunto español, la victoria ‘Red’ no es tan amplia como se podría pensar.
Hay que darle mucho mérito a Unai Emery, pues a pesar de enfrentarse a un equipo totalmente volcado al frente, trabajó muy bien en defensa por gran parte del encuentro.
Sólo Sadio Mane y el mismo Gerónimo Rulli, pudieron hacerle daño a la portería del Villarreal. Ahora tendrá que esperar a la vuelta el 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica para buscar el milagro.
No es tarea sencilla, pero el Villarreal esta temporada se está acostumbrando a hacer cosas magníficas en Champions League y con Danjuma como eje central del ataque, buscarán la campanada.
¿Qué necesita el Villarreal para instalarse en la final de la Champions League?
Con el marcador en contra por dos goles, el Villarreal necesita una victoria por dos goles para mandar el partido a tiempo extra, sin importar si el Liverpool le hace gol de visita, pero forzosamente victoria por dos goles.
Para avanzar directo a la final de la Champions League, el Villarreal necesitará ganarle al Liverpool por diferencia de tres goles, eso paa poder alcanzar su primera final en la historia.
Pero está la otra cara de la moneda, porque la victoria no necesariamente le sirve. Vamos a explicar, si el Villarreal gana por diferencia de un gol, igual quedaría eliminado. Por obviedad, el empate o derrota tampoco le sirve.