¿Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que firmó contrato con los 49ers? Deportes
Foto: Getty Images

¿Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que firmó contrato con los 49ers?

Un nuevo mexicano llegará a la NFL y firmó contrato con los San Francisco 49ers y se trata de Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo

La NFL trajo buenas nuevas para todo el pueblo mexicano y es que un nuevo jugador estará en la siguiente temporada. Alfredo Gutiérrez formará parte de los 49ers de San Francisco y se desempeña como liniero ofensivo, así que protegerá a Jimmy Garoppolo o Trey Lance.

View this post on Instagram


A post shared by Alfredo Gutierrez (@alfredogutierrezmx)

Alfredo Gutiérrez participó en el programa internacional de la NFL de reclutamiento, junto a 10 jugadores más buscaban la oportunidad de tener un contrato con alguno de los equipos. Entre estos jugadores también se encuentra Sammis Reyes, ala cerrada de Chile.

El programa International Player Pathway ofrece a los atletas una ruta viable hacia la NFL y una oportunidad para desarrollar aún más sus habilidades. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la clase 2021 a la NFL y seguir haciendo crecer el juego a nivel mundial“, dijo Damani Leech, director de operaciones internacionales de la NFL.

49ers contará con Alfredo Gutiérrez hasta el final del campamento de entrenamiento. A partir de ese momento, es elegible para una exención de escuadrón de práctica de jugador internacional, lo que le otorga al equipo un miembro de escuadrón de práctica adicional que no es elegible para ser activado durante la temporada 2021.

San Francisco 49ers

Foto: Getty Images

La NFC Oeste elegida para llevar a los jugadores internacionales

La conferencia de la NFC en su división del Oeste fue la elegida para recibir a los jugadores del programa internacional y el sorteo fue de manera aleatoria. Con la llegada de estos jugadores, que en total son 4, el Oeste de la Nacional se convierte en la quinta división en participar en el programa.

  • Aaron Donkor, apoyador de  Alemania va a Seattle Seahawks
  • Alfredo Gutierrez, liniero ofensivo de México va a San Francisco 49ers
  • Max Pircher, liniero ofensivo de Italia va a Los Ángeles Rams
  • Bernhard Seikovits, ala cerrada de Austria va a Cardenales de Arizona

¿Quién es Alfredo Gutiérrez?

El liniero ofensivo nació en Tijuana y desarrollo su crecimiento profesional en Estados Unidos, posteriormente y una vez que terminó sus estudios de secundaria, regresó a México y se unió al Tec de Monterrey, equipo donde consiguió un campeonato nacional.

Uno de los aspectos que lo ayudó en su crecimiento durante su estancia en México, antes de ir a los Estados Unidos fue que uno de sus entrenadores, los hacía practicar atletismo, algo que lo ayudó para cuando demostró sus cualidades físicas en las pruebas.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)