Si algo necesitaba Atlas era romper maldiciones y ya comenzó con la primera, que era conquistar la Liga MX. Diego Cocca fue el artífice de esta hazaña inicial y pasa  ahora a la historia rojinegra como el estratega del primer bicampeonato de los rojinegros.

Como jugador fue parte de Atlas y conoció de primera mano lo que era fracasar con los ‘Rojinegros’, pero como estratega estaba destinado a marcar su nombre en la historia.

La racha de maldiciones que quebró Diego Cocca

Diego Cocca es un experto en cortar maldiciones y es  es conocido en Argentina por esta situación, pero lo hecho en Atlas es la mayor de las historias del estratega.

Diego Cocca como jugador de Atlas en el 2000
Foto: Agencia Mexsport

Defensa y Justicia

Un equipo modesto de la segunda división argentina y que nunca en su historia había estado en primera. Cerca de bajar de división, más que de subir. Diego Cocca tomó las riendas del equipo y en un año, logró romper la maldición del club… consiguió el tan ansiado ascenso.

Actualmente el equipo vive uno de sus mejores momentos. En el 2020 de la mano de Hernán Crespo ganaron la Copa Sudamericana y fueron subcampeones de la primera división en Argentina.

Racing de Avellaneda

La ‘Academia’ –pero no la del Atlas, sino la de Argentina– fue el siguiente equipo en el que rompió una maldición. Algo que parecía imposible, porque habían pasado algunos años de mala suerte en la espalda de Racing, jugadores y cuerpo técnico… la de no salir campeón. (También encuentras las similitudes con Atlas, posiblemente no sea coincidencia).

Diego Cocca se convirtió en leyenda de Racing Club de Avellaneda, al conseguir el campeonato en la temporada 2014. Una racha negativa más a la cuenta del DT Argentino y que le daría más crédito para que la gente de Atlas sueñe con el tan ansiado campeonato.

Atlas

Diego Cocca sabe de la importancia y todo el peso de lo que significa no ser campeón en Atlas, ya tiene experiencia como jugador y sabía perfectamente a lo que se enfrentaba desde que decidió tomar las riendas de los ‘Rojinegros’. Con su historial de romper maldiciones, era una raya más al tigre.

Ya rompió la primera maldición y no fue nada sencillo. Llegó a una final con Atlas en Liga MX, algo que no sucedía desde hace 22 años y, a lo Atlas, consumó la hazaña.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook