Una nueva final de la Liga MX se jugará en este Apertura 2021. León tendrá la posibilidad de conseguir su noveno título en el futbol mexicano o Atlas romperá esa mala racha de más de 70 años sin saber lo que es levantar un campeonato.

Atlas no llegaba a una final de Liga MX desde 1999, aquella comandada por Ricardo La Volpe y una generación atlista que hasta la fecha de sigue recordando por su entrega, talento y buen estilo de juego. Y en 1951, fue su último campeonato.

¡Quién lo diría! El golazo de Julio Furch ante Pumas que hace soñar con Atlas y Cruz Azul campeones en el mismo año
Foto: Agencia Mexsport

León, está en un proyecto deportivo que sabe que es exitoso, por eso llega a una nueva final de la Liga MX. Hace un par de torneos, levantaba el octavo campeonato en su historia y trabajan bien como equipo sea Ignacio Ambriz, Ariel Holan o quien sea el técnico. La ‘Fiera’ está cerca de ser el quinto equipo más ganador del fútbol mexicano.

En este Apertura 2021, el futbol le hizo justicia a estos dos equipos, pues fueron de los mejores durante todo el torneo. Atlas fue segundo en la tabla, sólo atrás de América y León fue tercero; así que, un partido entre los mejores equipos de la temporada, está más que asegurado.

Atlas vs León final
Foto: Sopitas.com

Claves para el partido de ida de la Final de la Liga MX

Atlas

Los ‘Rojinegros’ quieren dar el primer golpe en la ida. Ya no hay gol de visitante -esa regla ya ni existe- y tampoco sirve la posición en la tabla. Así que, la ventaja para ellos, sería una sentencia casi casi de muerte, porque tendrían la ventaja de la localía para la vuelta y eso, cualquier equipo lo tiene.

Camilo Vargas estuvo por mucho tiempo en Selección de Colombia por ser el mejor portero de la liga con Atlético Nacional y con Atlas ha demostrado que si el equipo llega a una nueva final, podría ser en gran parte por él.

Camilo Vargas, portero de Atlas
Foto: Agencia Mexsport

Anderson Santamaría y Hugo Nervo, son un par de centrales que se han consolidado en México. Santamaría ya tenía experiencia en Liga MX, pero en Atlas se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Nervo es reciente contratación y da razón a la directiva, por su excelente visión en dicho fichaje.

Aldo Rocha es el pilar en el mediocampo, además de ser el capitán de Atlas. Por sus pies, está el control del partido y su vasta experiencia con Morelia y Mazatlán, lo convierten en una seguridad para mover los hilos de la final de ida y destruir el juego del rival.

Julito Furch, es uno de los delanteros más letales que ha llegado a México en los últimos años y su olfato goleador, así como su instinto frente al marco está demostrado al 100%. Todo equipo que aspira a ser campeón, debe de tener un delantero con gol y Atlas no debe preocuparse por eso.

¡Termina una era! El gol de Julio Furch que sentenció al 'Tuca' Ferretti en Tigres
Foto: Agencia Mexsport

León

Rodolfo Cota ya sabe lo que es ser campeón en la Liga MX y entiende perfectamente lo que es jugar un apetito de ida tan importante y más también, para el partido de vuelta. Seguridad y solidez, es lo que entrega Cota a León para la final de la Liga MX.

Una tripleta colombiana para la zaga de León. Ante la baja de Osvaldo Rodríguez por expulsión, será la tarea de Steven Barreiro, William Tesillo y Andrés Mosquera frenar a Julio Furch, y llegan en racha, porque ya detuvieron a un delantero de la calidad de Gignac.

Luis Montes, capitán y máxima estrella del equipo, está en sus últimos momentos como jugador profesional. Ya no tiene la velocidad de antes, pero mentalmente es mucho más rápido que en sus mejores momentos. Así que, es uno de los jugadores que más necesita la ‘Fiera’ para el partido de ida en la final de la Liga MX.

Ángel Mena encontró en León, lo que jamás pudo conseguir con Cruz Azul. Una regularidad goleadora que lo ha llevado a ser figura en el último título de la ‘Fiera’ y ser el arma en ataque más importante del club en este Apertura 2021, por lo que Atlas deberá estar muy atento a marcarlo.

¡Ahí viene La Fieraaaaa! El doblete de Ángel Mena que terminó con las ilusiones del Pueblita
Foto: Agencia Mexsport

¿Dónde ver la final de ida de la Liga MX entre Atlas y León?

Este jueves 9 de diciembre, se vivirá la final de ida del Apertura 2021. León recibirá al Atlas en uno de los partidos más importantes del año. El Estadio Nou Camp será el escenario para este duelazo, que arrancará a las 21 horas, tiempo del centro de México. La transmisión correrá a cargo de Fox Sports.

Peeeeeeeeeeeeero, no será la única opción para ver la final de ida, porque el partido irá por Claro Sports, lo que signficia que habrá transmisión en línea para ver el partido y AQUÍ te dejamos el link para que lo puedas disfrutar.

Acá te dejamos una tercera opción, porque en Sopitas.com nos gusta consentirte, puede dar clic AQUÍ, la página es Fanatiz y puedes verlo si te registras, la primera semana es de prueba gratis.

Guía para el inicio del Clausura 2018
Foto: Agencia Mexsport

 

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook