¿Quién es Yoshimar Yotún, el nuevo refuerzo de Cruz Azul? Noticias Deportes

¿Quién es Yoshimar Yotún, el nuevo refuerzo de Cruz Azul?

Cruz Azul sigue armándose con todo, buscando el título de la Liga MX. El peruano Yoshimar Yotún se convirtió en nuevo jugador de la Máquina.

Mediante sus redes sociales los cementeros anunciaron al media punta como su cuarto refuerzo para el Clausura 2019. Tras la llegada de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y el juvenil, Alexis Gutiérrez. Buscando fortalecer claramente su ataque.

Yoshimar Yotún llega tras su paso el futbol de Estados Unidos. Los últimos dos años estuvo jugando con el Orlando City de la MLS. En donde jugó un total de 32 partidos y marcó cinco anotaciones.

Mundialista con Perú y una de las claves de la Selección de Ricardo Gareca, algo que nunca le ha faltado a Yoshimar es soñar. Soñar con cosas grandes y no sólo eso, sino conseguirlas.

¿Quién es Yoshimar Yotún?

La pasión por el futbol es algo que siempre ha caracterizado a Yoshimar Yotún. En palabras del propio peruano, desde los 8 años comenzó a practicarlo. Más allá de que en aquella primera ocasión no pudo destacar, su entrenador en ese momento, le dio una segunda oportunidad.

Su primer equipo fue el Cantolao. Y su talento fue descubierto por los amigos de su padre. Yoshimar reconoció que fueron ellos los que le insistieron para que comenzara a dar sus pasos como futbolista.

¿Quién es Yoshimar Yotún, el nuevo refuerzo de Cruz Azul?

Foto: Getty Images

Su debut como profesional fue en el José Gálvez, el pasado 5 de marzo del 2008. Y su primer gol lo hizo el 9 del mismo mes y año. En ese año jugó un total de 28 partidos, en los que pudo hacer tres anotaciones. De ahí saltó al Sporting Cristal, también de Perú. En el club hinca fue donde estuvo más tiempo y tuvo su mejor rendimiento. En total fueron 159 partidos, en los que marcó 9 goles.

Pasó al futbol de Brasil con el Vasco da Gama. Sin embargo fueron sólo 31 partidos más los que tuvo, sin poder anotar en ninguno de ellos.

Foto: Getty Images

Probó experiencia con el Malmö de Suecia. Fueron tres años los que estuvo en el futbol del Viejo Continente. Jugó 79 partidos, en los que anotó 3 goles y después llegó al Orlando City.

Comenta con tu cuenta de Facebook