Regresa la MLS y con ella muchos mexicanos están involucrados en los diferentes equipos que participan en la competición, para que vean que el talento mexicano es como los gallos, cantan en cualquier corral y en Estados Unidos la cosa no es distinta, pues los mexas van a brillar con luz propia.

Son muchos los futbolistas mexicanos que estarán en la siguiente temporada de MLS y en roles más protagonistas que otros, pero contamos muchos juveniles que están en busca de demostrar todo el talento que tienen a su corta edad.

Como siempre, la MLS nos regala temporada a temporada partidos emocionantes, duelos increíbles, demostraciones de calidad en cada uno de los partidos y estaremos al pendiente de todos y cada uno de los mexicanos involucrados en estas acciones.

A continuación, haremos un pequeño repaso de los jugadores más destacados en los equipos de la MLS, desde Carlos Vela como el mejor jugador del torneo y a un joven Efraín Álvarez, quien recientemente fue convocado por la selección mexicana para la gira por Europa.

Balón de la MLS
Foto: Getty Images

Carlos Vela en LAFC

Carlos Vela, uno de nuestros jugadores más talentosos en la historia y eso estuvo a punto de hacer, historia, pues se quedó a un pasito de ganar la Concachampions con el LAFC. Carlos Vela quiere acrecentar su leyenda en Los Angeles, pues en 62 partidos que tiene con el equipo ha marcado 55 goles.

MLS is Back: Sin Carlos Vela LAFC pierde casi el 45 por ciento de su producción goleadora
Foto: Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Su calidad goleadores lo hace ser siempre una de las figuras a seguir, sin importar que desde su llegada al Galaxy no ha marcado tantos goles como nos tiene acostumbrados. Esta temporada que arranca, viene con nueva mentalidad y mucho trabajo futbolístico para llevar al Galaxy a los primeros planos.

Javier 'Chicharito' Hernández
Foto: Getty Images

Rodolfo Pizarro

Inter de Miami lo recibió en 2020 y aunque ha tenido pocos partidos con el equipo, sigue en la búsqueda de brillar como uno de los mejores jugadores del torneo para dar el tan ansiado salto a Europa, que su equipo le ayudaría a dar.

Rodolfo Pizarro marca con el Inter Miami y festeja con la afición ficticia del estadio
Foto: Getty Images

Jonathan Dos Santos

El mediocampista mexicano es uno de los más regulares en el Galaxy, pues normalmente es uno de los pilares en el equipo y le da la solidez que necesita para llevar los balones a su compañero y compatriota, Javier Hernández y querrá seguir demostrando ese nivel que lo hace uno de los mejores de la MLS y un convocado seguro a la Selección Mexicana.

Jonathan Dos Santos
Foto: Getty Images

Jürgen Damm

Velocita como él solo, dejo a los Tigres para llegar a uno de los equipos que más éxito que ha tenido, como lo es Atlanta United, siempre contendiente y en lo más alto de la tabla. Quiere surtir de balones a su compañero Josef Martínez y alcanzar un buen nivel que lo regrese a ser convocado nuevamente.

Alan Pulido

Goleador y con juventud, ya probó las mieles de jugar en Europa y esa calidad lo trajeron a México con las Chivas, equipo con el que lo consiguió todo y así llegó al Sporting Kansas City, equipo al que le promete anotaciones a racimos y después de 14 partidos registra 7 goles y va por más.

¡Uno más! Alan Pulido le marcó un golazo al Real Salt Lake y acá te lo dejamos
Foto: Getty Images

Efraín Álvarez

16 años y está considerado como uno de los talentos que explotará en un futuro no muy lejano, así que esta temporada con el Galaxy será una en la que estará bajo los reflectores y teniendo el respaldo de Jona Dos Santos y ‘Chicharito’, no dudamos en que brillará por su calidad.

‘Chofis’ López

Javier Eduardo se fue de México debido a las indisciplinas que vivió en Chivas, mucha calidad, pero no alcanzó a explotar a los niveles que se mencionaban de él. En la MLS, con el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, alguien que lo conoce a la perfección, buscará demostrarles a todos que lo que se habló de él, es verdad.

Otros mexicanos en la MLS

Oswaldo Alanís también se encuentra bajo las órdenes de Matías Almeyda en el San Jose Eartquakes, Carlos Fierro es compañero de la ‘Chofis’ y el “Hummels” mexicano y al parecer el club del ‘Pelado’ parece más unas Chivas 2.0 que unos terremotos.

Víctor Ulloa será compañero de Rodolfo Pizarro, Pablo Sisniega defenderá la portería del LAFC, Daniel Ríos es una de las apuestas fuertes del Nashville FC para su temporada debut, Richard Sánchez estará bajo los 3 palos del Sporting Kansas City, Julián Vázquez en Salt Lake querrá demostrar su calidad y llegar a ser convocado por las selecciones menores de México.

Christian Torres es uno de los jóvenes del LAFC y con 16 años se combinará con Vela para aprenderle todo lo que pueda, JoseCarlos Van Rankin dejó la Liga MX y jugará con Portland Timbers rival del América en la Concachampions.

LAFC también tiene en su plantilla a Erik Dueñas y a Antonio Leone, en la misma ciudad, pero con diferente equipo está Jonathan Pérez, pues es compañero de Efraín Álvarez y finalmente otro mexicano con el San Jose Earthquakes en Emmanuel Ochoa.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook