Deportes
Selección Mexicana

Así fue el debut de Efraín Álvarez con la Selección Mexicana contra Costa Rica

Efraín Álvarez, la joya que se pelean México y Estados Unidos, debutó con el Tri Mayor en el juego amistoso contra Costa Rica

Efraín Álvarez ya debutó con el Tri Mayor, después de quedarse fuera de la Selección Preolímpica, tanto con México como con Estados Unidos, por lo que el jugador del Galaxy da un paso más para quedarse con el representativo mexicano.

Pese a que ya jugó con la Selección Mayor, Álvarez aún no se queda con México de manera definitiva, pues el partido contra Costa Rica es de carácter amistoso, de modo que sólo quedaría condicionado a jugar sólo para una selección cuando dispute un partido oficial, ya sea con México o Estados Unidos.

Efraín Álvarez va por marca goleadora de Carlos Vela en el Mundial Sub-17

Getty Images

Álvarez vio sus primeros minutos con el equipo mexicano en los últimos instantes del segundo tiempo contra Costa Rica, con sólo 18 años de edad. Previamente había jugado con el Tri en categorías inferiores, especialmente con la Sub 17.

¿Cuánto tiempo jugó Efraín Álvarez?

El jugador del Galaxy ingresó a los 81 minutos, antes de que México lograra hacer daño en la meta defendida por Keylor Navas. Luego de unos instantes en la cancha, estuvo muy cerca de convertir el primer gol de la noche.

Álvarez recibió un pase de Héctor Herrera, quien lo visualizó completamente solo por la banda derecha. El nacido en Los Ángeles, California, se acomodó con el pecho y a pesar de que su definición se fue por encima de la portería, se señaló un fuera de lugar inexistente.

Álvarez encontró la oportunidad para jugar en zona ofensiva gracias a las bajas de Henry Martín y Alan Pulido, quienes se recuperan de lesiones. Esta situación obligó a Gerardo Martino a hacer varios cambios en la alineación de este juego, pero también contra Gales.

Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona fueron los hombres más peligrosos del Tri, aunque otros como Héctor Herrera se quedaron cerca de abrir el marcador a través del disparo de larga distancia.

Top Relacionadas
:)