Se viven momentos de incertidumbre en la WWE, pues algunas súper estrellas han perdido su trabajo en la empresa. Básicamente fueron despedidos por el equipo de Vince McMahon, incluidos tres luchadores latinos.

Lince Dorado y Gran Metalik, que formaban parte de Lucha House Party fueron algunos de los despedidos, pues nunca encontraron su lugar dentro de la empresa y ni en la división de parejas pudieron ser considerados como contendientes.

Katrina Cortez fue la otra latina en ser despedida, se encontraba en el territorio de NXT y era la primera luchadora latina en usar máscara y la primera de nacionalidad chilena en la empresa. Comenzaba a tener participación en 205 Live de WWE.

Katrina Cortez, luchadora chilena de WWE
Foto: Especial

Sólo unos cuantos luchadores del roster principal se encuentran entre los despidos. Algunos recién llegados a las marcas de SmackDown y Raw, otros eran ex campeones de NXT, o sea, les auguraba un futuro promisorio dentro de la WWE.

En total fueron 18 los luchadores que fueron despedidos por la WWE y de acuerdo con Sean Ross de Fightful Select, el despido se debió a un recorte presupuestal de la empresa, pero esta decisión llegas después de un evento en Arabia Saudita, en el que les pagaron mucho dinero.

Vince McMahon dueño de WWE
Foto: Getty Images

¿Quiénes son los luchadores despedidos de la WWE?

Ya mencionamos a Lince Dorado, Gran Metalik y Katrina Cortez. Además de estos tres luchadores se encuentran: Eva Marie, Harry Smith, B-Fab (miembro de Hit Row), Trey Baxter, Jeet Rama, Zayda Ramier, Jessi Kamea, Franky Monet y Oney Lorcan.

Keith Lee

Uno de los mejores luchadores del mundo, además uno de los favoritos de los fanáticos por su calidad dentro del ring. Es un súper dotado porque se mueve como un peso crucero siendo un peso pesado. Sorprendió al roster principal en Survivor Series de 2019 al ser el último eliminado de la lucha principal.

Es un ex campeón de NXT y del campeonato a North American Championship. Su talento quedó demostrado en cada evento de TakeOver y la WWE se desprende un futuro campeón mundial. Su pareja Mía Yim, también fue despedida de la empresa, nunca tuvo un su momento por decisiones creativas, a pesar de ser una estrella en el circuito independiente.

Karrion Kross

Otro ex campeón de NXT, de hecho, Karrion destronó a Keith Lee como campeón mundial y tuvo varios reinados en el territorio de desarrollo, pero su llegada al roster principal de la WWE, pareció mucho más como un chiste, que como un luchador serio. Scarlett Bordeaux también fue despedida, en la vida personal es su pareja y sin Scarlett en RAW, nada fue lo mismo para él.

Nia Jax

Familiar de The Rock, así fue presentada en el viejo NXT. Llego a WWE con Raw y se convirtió en campeona femenina en Wrestlemania 34, pero después de algunos problemas con fans, entró en un personaje nada querido por los aficionados de la WWE.

Ember Moon

Ex campeona de NXT, siempre demostró su calidad, pero los creativos de WWE nunca dejaron que brillara con su talento. Su reinado en NXT duró poco y más de transición para Kairi Sane y en el roster principal jamás tuvo el momento de brillar y ninguna storieline la benefició. Tuvo que regresar a NXT y ganó un campeonato de parejas femenino.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook