El camino de la Selección Mexicana a Qatar 2022 comienza este jueves 2 de septiembre ante Jamaica desde el Estadio Azteca y por si no fuera mala noticia que se jugará a puerta cerrada por el grito homofóbico y nueva mala noticia se suma. Raúl Jiménez es baja de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez, haría su regreso estelar con la Selección Mexicana después de un largo tiempo de ausencia por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020, pero no podremos ver al ‘Lobo mexicano’ porque el Wolverhampton no dejó que reportara con el ‘Tri‘.

Ya es oficial: Raúl Jiménez regresa a la Selección Mexicana para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Foto: Agencia Mexsport

Así como lo leen, el Wolverhampton dio la negativa a que Raúl Jiménez se incorporara a la Selección Mexicana para el inicio del octagonal final de Concacaf. Recordemos que la Premier League no estaba de acuerdo en dejar salir a sus jugadores con sus selecciones.

La Premier League argumentaba que no era viable dejarlos salir a destinos que el Reino Unido ha considerado como rojos por el tema de COVID-19, pues en el regreso de los futbolistas, tendría que cumplir una cuarentena obligatoria para poder reincorporarse a los entrenamientos con sus equipos.

Pero la situación no termina aquí, pues la FMF en un comunicado, menciona que ha comenzado todo el tema necesario para que la FIFA tome cartas en el asunto y hasta una sanción le podría caer al Wolverhampton al ser fecha FIFA.

Para comenzar, los Wolves no podrán usar a Jiménez durante la duración de esta fecha FIFA y un periodo de 5 días más, o sea, lo mismo que si lo hubieran prestado con todo y la cuarentena que argumentan los equipos de Premier League.

Respuesta de la FMF ante la baja del delantero mexicano

Desde la FMF recuerdan en el comunicado una declaración del presidente de la FIFA, Gianni Infantino sobre esta situación: “La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importanciaMe gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial.

Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, agregó Infantino.

Gianni Infantino y la FIFA apoyaban a la Superliga Europea
Foto: Getty Images

Santi Giménez al relevo de Raúl Jiménez

Tras la negativa del Wolverhampton sobre ceder a Raúl Jiménez, Gerardo Martino y el cuerpo técnico tomaron la decisión de convocar a Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, para cubrir el lugar que deja el delantero de los Wolves.

Giménez se incorporará con el equipo a la brevedad para estar listo y bajo las órdenes del ‘Tata’ Martino para el encuentro del jueves 2 de septiembre en contra de Jamaica, el partido que marcará el inicio de la Selección Mexicana rumbo a Qatar.

Santiago Giménez con Cruz Azul
Foto: Getty Images

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook