Aunque la gente ha regresado a los estadios en la mayor parte del mundo y todo parece haber regresado a la normalidad, la verdad es que no ha sido así. Las restricciones son las mismas y es por eso que las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar se ven afectadas por la Premier League, La Liga y FIFA.

Sí, a inicios del mes de septiembre del 2021 se llevarán a cabo algunos partidos de eliminatorias mundialistas, específicamente en el continente americano. Conmebol y Concacaf entrarán a estos enfrentamientos, peeeeero no con equipo completo.

Messi se corona por primera vez con Argentina con un Maracanazo en la Copa América
Foto: Getty Images

O por lo menos, es la intención de algunas de las ligas más importantes del futbol como la Premier League y La Liga. Estas ligas están apoyando a los clubes de sus países para que los jugadores convocados no vayan a disputar los partidos de eliminatorias mundualistas.

Pero vamos por partes, primero fue la Premier League quien apoyó a sus equipos en esa decisión y todo porque algunos a los países a los que viajan están en una lista roja del Reino Unido -como México, Brasil, Argentina y más-, por el tema del COVID-19 en estos países.

Una mujer de Rusia se recuperó de COVID-19 tras pasar 318 días contagiada
Foto ilustrativa: Getty

Entonces, no los quiere dejar viajar porque al regreso de los jugadores a Inglaterra, se tendrían que poner en cuarentena de 10 días obligatorios antes de volver a entrenar. Así que, los clubes no quieren perder tanto tiempo a sus jugadores por los torneos que se disputan y por salud de la plantilla.

Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables“, dijo en comunicado Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

Balón de la Premier League
Foto: Getty Images

Se suma La Liga a la Premier League sobre no prestar jugadores

En España también hay descontento por temas relacionados con las eliminatorias mundialistas, pues en comunicado La Liga critica la decisión de la FIFA de aumentar un par de días el periodo de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 para Conmebol en los meses de septiembre y octubre.

Al igual que los equipos de la Premier League, los equipos españoles tienen la intención de no dejar en libertad a sus jugadores para ir hacia Sudamérica con sus selecciones nacionales, esta decisión la apoya La Liga y hasta admiten que realizarán acciones legales pertinentes contra esta decisión, así que van en serio.

En este momento son 25 jugadores de 13 equipos en España, los que han sido convocados para disputar las eliminatorias mundialistas y eso que faltan los llamados de Venezuela y Ecuador, naciones de las que sí hay jugadores en La Liga.

La Liga logo
Foto: Getty Images

La Selección Mexicana también se ve afectada para las eliminatorias mundialistas

México también tendrá sus primeros partidos de eliminatoria mundialistas y tras la Copa Oro, lo único certero es que Gerardo Martino no esperaba en convocar a Raúl Jiménez para ser el titular de la Selección Mexicana, pues ninguno ha sido del agrado del ‘Tata’.

Desafortunadamente para Martino, Raúl Jiménez con esta postura de los equipos de la Premier League y la liga, de no prestar a los jugadores, no veremos al ‘Lobo Mexicano’ con la playera de la Selección Mexicana en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Raúl Jiménez con el Wolverhampton
Foto: Getty Images

FIFA ya respondió a estas incorformidades

El máximo organismo del futbol no se quedaría de manos cruzadas -la FIFA nunca se queda así- y fue tajante en su respuesta. Basicamente, la FIFA le dice a los equipos que deben prestar a los jugadores sin poner ningún pero o se deben de atener a las consecuencias.

No se habla de una multa económica o qué es, pero así lo dijo en un comunicado. De que la FIFA les podría hacer caer el rigor de la ley, lo podría hacer –ya lo vimos con los equipos que intentaron la Superliga, así que hay conflicto abierto entre La Liga, Premier League y el organismo que preside Gianni Infantino.

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook