Raúl Jiménez consideró volver al América luego de tropezar en el Benfica

Quizá fue obra del destino o sólo cuestión de suerte, pero hubo un momento en el que Raúl Jiménez consideró abandonar su sueño europeo y volver al América, pues tras sus incontables tropiezos en el Benfica donde no triunfó como esperaba, estuvo en sus planes regresar a México pero gracias a la oportuna intervención del Wolverhampton, las cosas terminaron de buena forma.

Con información de ‘ESPN’ rescatada por el diario ‘Récord’, Raúl Jiménez sostuvo una entrevista con esta televisora donde confesó que consideró volver al América tras no triunfar en el Benfica y es que el deseo de jugar era tal, que no le importaba dejar el futbol europeo con tal de jugar en el Mundial, que estaba muy cerca, por lo que en Coapa le ofrecían venir a préstamo y ya después seguir en otro club, a menos que lo ‘repatriaran’.

Raúl Jiménez consideró volver al América luego de tropezar en el Benfica

Getty Images

“Estando en Benfica, hace un año por ahí, estaba contemplando la oportunidad de ir a préstamo, si se daba la oportunidad a México, a América. En ese momento lo llegué a pensar porque venía el Mundial, quería tener minutos de juego y ahí también pasó por mi mente, pero creo que las cosas se dieron como se tenían que dar”, mencionó el ‘9’ de los Wolves.

Al parecer todo del lado del América estaba preparado para volver a traer a uno de sus últimos ídolos y es que recordaremos que la dupla que hizo con el ‘Chucho’ Benítez marcó gran impacto en la Liga MX, por lo que con un equipo diferente quisieron que volviera el mexicano y aunque el Benfica se negó, de su parte no quedó esa negativa.

Raúl Jiménez consideró volver al América luego de tropezar en el Benfica

Getty Images

“Hubo contacto, de su parte estaba todo puesto. Yo creo que también me hubiera gustado, pero bueno al final no se llegó a un acuerdo, Benfica dijo que no salía, estábamos peleando el título ahí en Portugal, me sentía como que un jugador importante, aunque fuera entrando de cambio”, dijo Raúl Jiménez.

Por último, Raúl no descarta en algún momento volver a España aunque eso no será pronto, pues ahora que está con los Wolves y calificaron a Europa League, sabe que puede seguir mejorando mucho en la Premier League, pues le ganaron a casi todos los equipos del ‘Top 6’, fueron la sensación de la temporada y aunque pueden hacer mucho más, seguirán trabajando para lograr sus objetivos.

Raúl Jiménez consideró volver al América luego de tropezar en el Benfica

Getty Images

“Podría ser una gran oportunidad, creo que ahorita estoy en la mejor liga que hay por la competitividad (…) todos peleamos por estar, nosotros en la séptima posición, le ganamos a prácticamente a todos los equipos que están arriba de nosotros en alguna ocasión, entonces creo que lo estoy haciendo bien en Inglaterra, pero sí, por qué no pensar un día regresar a España”, sentenció.

Raúl Jiménez culminó como el goleador de los Wolves con 17 goles además de que fue reconocido como jugador de la temporada, por lo que sin duda ha sido un gran momento.

http://instagram.com/sopitasdeportes