Que se vaya cuidado Chicharito Hernández, Jared Borgetti y Hugo Sánchez, pues sus marcas goleadoras en la Selección Mexicana están en peligro con Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton está cerca de entrar al Top 10 de los máximos goleadores en la historia del Tri, luego del partido contra Panamá en la CONCACAF Nations League.

El atacante surgido de la cantera del América se despachó frente al cuadro canalero con dos goles, con el cual llegó a 25 tantos y se encuentra a cinco tantos de igualar la marca de Luis García Postigo, “El Doctor” y de Andrés Guardado, quienes se encuentran empatados con 28 tantos en el décimo y noveno lugar de manera respectiva.

Mexsport

Una vez ingresado al Top 10, Jiménez tendría a tiro de piedra a Hugo Sánchez, Zague y Enrique Borja, quienes hicieron 29, 30 y 31 goles en ese orden.

El máximo goleador en la historia de la Selección es Javier “Chicharito” Hernández con 52 tantos y de quien se dice se encuentra castigado en el Tri por indisciplina, por lo que en caso de ser cierta su ausencia, Jiménez tendría chance de acercarse en los siguientes partidos, empezando por el juego del martes contra Bermudas.

El primer gol de Jiménez con la selección mayor fue en 2013, contra Canadá, en la Copa Oro. Contra Panamá registra dos tantos, pues su tercer gol con la Selección lo hizo ante los canaleros en el Estadio Azteca, donde se mandó una chilena de antología y con la cual mantuvo vivas las esperanzas del Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Máximos goleadores de México

1. Chicharito Hernández 52
2. Jared Borgetti 46
3. Cuauhtémoc Blanco 38
4. Luis Hernández 35
5. Carlos Hermosillo 34
6. Enrique Borja 31
7. Zague 30
8. Hugo Sánchez 29
9. Andrés Guardado 28
10. Luis García 28
11. Raúl Jiménez 25