Getty Images

¡Houston, se acabó la suerte! Los Rays van a la Serie Mundial tras siete juegos ante Astros

Los Astros de Houston dieron batalla, pero la suerte se terminó y los Rays de Tampa Bay sentenciaron la serie de campeonato de la Liga Americana en el séptimo juego en el cual despacharon a Altuve y compañía 4-2, por lo que oficialmente al fin tenemos al primer invitado a la Serie Mundial.

Tampa sólo se ha hecho presente en el Clásico de Otoño en una ocasión, y fue en 2008, año en el cual fueron borrados 4-1 por Philadelphia y 12 años después tendrán oportunidad de cobrar revancha.

El rival de ls Rays saldrá del ganador de la serie de la nacional, entre los Braves de Atlanta y los Dodgers, que ya empataron la serie y obligan a jugar este domingo el séptimo juego, tal y como lo hicieron acá los Atros.

De esta manera, Houston no repetirá en la Serie Mundial, por lo que no sólo el trono de los Nationals queda vacante, sino que también el lugar del subcampeón.

Blanqueada a los Astros y los Rays vuelven a la Serie Mundial 12 años después

Getty Images

Cuadrangulares a la orden de los Rays

Bastaron sólo dos cuadrangulares para despachar definitivamente a los Astros, por lo que Lace McCuller cargó con la derrota al permitir el par de bombazos en las primeras dos escenas.

Randy Arozarena conectó el primer imparable y le abrió camino a Manuel Margot, quien acompañó a Arozarena a zona prometida para las dos primeras carreras de las noche y desde ese momento la Serie Mundial se alejó para los Astros.

Mike Zunino puso el segundo detrás de la barda en la segunda entrada, pero no fue la única travesura que hizo, pues en la sexta se sacrificó con un elevado y facilitó la carrera de Ji-man Choi que incrementó la distancia.

La respuesta de los Astros llegó en la novena, cuando Carlos Correa encontró casa llena y bateó un sencillo que permitió la llegada a zona prometida de Díaz y Altuve.