Getty Images

3 razones para creer que los Wolves pueden ganar la Europa League

Después de tanta espera y semanas de incertidumbre, la UEFA Europa League regresará esta semana y sin duda alguna uno de los equipos a seguir son los Wolves. El cuadro de Raúl Jiménez tiene duras pruebas por delante, pues se encuentra en los Octavos de Final y el camino al título será complicado… pero se tiene la confianza de que pueden llegar a ser campeones.

Los Wolves han demostrado a lo largo de los dos años que han estado en la Premier League de lo que están hechos. Comenzaron como un equipo ‘débil y desconocido’ pero les bastó un par de juegos para mostrar un gran potencial. Ahora tienen un compromiso mayor para no quedarse sin participar en competencias europeas el próximo año.

Efecto dominó: Leicester 'eliminó' a Tottenham, Sheffield y Arsenal de la pelea por Champions League

Foto: Getty Images

Esta vez creemos que hay razones para confiar en ellos en esta Europa League, pues aunque tendrán que medirse ante rivales de peso, tienen herramientas para avanzar hasta la final, por lo que analizaremos cada una de ellas.

Se hacen ‘grandes’ contra los ‘grandes’

Los Wolves demostraron a lo largo de esta temporada e incluso en la pasada, que nunca se van a achicar ante el ‘top 6’ de la Premier League, pues nos regalaron exhibiciones memorables contra clubes como el Manchester City, Liverpool, Manchester United y el resto.

Wolves ya eligió al sustituto de Raúl Jiménez... dicen en Portugal

Foto: Getty Images

Partidos en los que no se daba esperanza para los Wolves, los terminaron sacando adelante e incluso con victoria, pues todos recordaremos aquella desventaja de 2 goles ante los ‘Citizens’ que terminó en una victoria de 3-2 para los Wolves.

En la Europa League se medirán ante rivales con estilos muy distintos y variados pero si en la Premier y ante algunos de los mejores jugadores del mundo ya demostraron de qué están hechos, ¿por qué no emularlo en esta competencia europea?

La ‘muralla’ defensiva de los Wolves

Los Wolves fueron una de las mejores defensivas en la Premier League y es que sólo recibieron un total de 40 goles, quedando muy cerca de clubes como el Manchester City o el United.

Rui Patricio, portero de experiencia de este club, ha sido fundamental para los logros que han conseguido los Wolves. Esta temporada, contando todas las competencias, dejó su portería en 0 en 18 de los 53 partidos que disputó, por lo que es un buen número que ayudará a los Wolves en la Europa League.

¿Quién es Salah y Mané?: Wolves buscaría juntar a James Rodríguez con Raúl Jiménez

Getty Images

Por si esto fuera poco, el muro defensivo que han armado ha sido de los mejores y más conectados en la Premier League, pues jugadores como Boly, Saiss, Coady o Doherty, se han acomodado muy bien y todos serán factor en la serie que tienen pendiente ante el Olympiacos.

La dupla letal de los Wolves

Este es quizá el punto que más debe explotar Nuno Espírito Santo, DT del Wolverhampton. Raúl Jiménez y Adama Traoré se han consolidado como una de las mejores duplas en la Premier League, pues con su velocidad, golpeo de balón, remates y visión de juego, lograron hacer una muy buena cantidad de goles.

3 razones para creer que los Wolves pueden ganar la Europa League

Getty Images

Raúl Jiménez cerró la temporada con 26 goles y 10 asistencias (contando todas las competencias) y Adama Traoré hizo 6 goles pero dio 12 asistencias, muchas de ellas al mexicano.

En los últimos juegos de los Wolves, hemos visto a Adama Traoré salir desde la banca en los segundos tiempos, hecho que es bueno para cuidarlo pero en la Europa League es a matar o morir, por lo que tendrán que salir con su cuadro titular, darle balones a esta dupla y así es muy probable obtener el título de campeón.