Getty Images

¿Sin competencias europeas? Así es como perjudicó el título de la FA Cup del Arsenal a los Wolves

La  gran final de la FA Cup ha llegado a su fin y con ello no sólo tenemos a un nuevo campeón del torneo, sino que hay un equipo de la Premier League que salió ‘perjudicado’. Tras el título obtenido por el Arsenal, vino de la mano un boleto a la fase de grupos de la Europa League, hecho que de momento deja sin posibilidades de competencias europeas a los Wolves de Raúl Jiménez.

Como sabemos, el trofeo de la FA Cup le da al ganador un boleto para la edición 2020-21 de la Europa League, mismo que tiene validez sin importar la posición en la tabla general. Se puede quedar en octavo, décimo o décimo quinto y aún así obtener el pase a esta competencia. El Arsenal quedó en octavo.

¿Quién se beneficia del título del Arsenal-Chelsea en la FA Cup?

Getty Images

Como sabemos, ahora las plazas a Europa League no se reparten como antes, por posición en la tabla (sólo al quinto lugar le corresponde un boleto directo a Europa League), sino que ahora influye mucho quién queda campeón de la Carabao Cup y FA Cup, trofeo que se quedó con el Arsenal y que pasó a perjudicar a los Wolves.

¿Por qué decimos que el Arsenal perjudicó a los Wolves tras ganar la FA Cup?

Como ya se hizo mención, el último boleto directo a la fase de grupos de la FA Cup estaba pendiente justamente para el campeón de la competencia, mismo que ya ha sido ocupado.

Efecto dominó: Leicester 'eliminó' a Tottenham, Sheffield y Arsenal de la pelea por Champions League

Foto: Getty Images

Arsenal accede a competencias europeas pese a haber quedado en octavo lugar, hecho que es un alivio para Mikel Arteta y sus aficionados, pues pese al cierre tremendo que tuvieron en la Premier League, quedar fuera hubiera sido un rotundo fracaso.

El ‘golpe’ a los Wolves va justo en este hecho y es que si el Chelsea hubiera ganado la FA Cup, el sexto lugar (Tottenham) hubiera obtenido un pase directo a Europa League y el séptimo hubiera ido a la fase previa del torneo (ya que el Manchester City quedó campeón de la Carabao Cup), que en este caso son los Wolves.

¿Quién se beneficia del título del Arsenal-Chelsea en la FA Cup?

Getty Images

Ahora, el sexto irá a la fase previa del torneo y los Wolves se han quedado sin competencias europeas… a menos que ganen la presente edición de la Europa League, pues de obtener el trofeo irían directamente a Champions League pero como sabemos, ese escenario luce sumamente complicado aunque no imposible.