Foto: Getty Images

3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Apertura 2018

Está a punto de iniciar la liguilla del Apertura 2018 y nosotros te vamos a decir las 3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del futbol mexicano.

Se terminó la fase regular del Apertura 2018. Los ocho equipos clasificados a la liguilla iniciarán la búsqueda del título del futbol mexicano. El primer clasificado fue Cruz Azul. La Máquina confirmó su gran torneo con una victoria, que lo dejó en la cima del Apertura 2018. Pero acá te vamos a decir 3 razones por las que el equipo de Pedro Caixinha puede ser campeón del futbol mexicano.

1.- La mejor defensa:

La fase regular del Apertura 2018 terminó con Cruz Azul como la mejor defensa. En los 17 partidos que disputó en el torneo, sólo recibió 13 goles. Incluso en las primeras cuatro jornadas sólo recibió un gol. Aquel tanto polémico en la cancha de Xolos.

Foto: Getty Images

En total mantuvo su portería imbatida en nueve de los 17 encuentros. Y sólo en tres de los que aceptó un gol, recibió más de uno. La defensa comandada por Pablo Aguilar es una de las más sólidas.

2.- Casi perfectos en casa:

Cruz Azul fue el mejor equipo local del Apertura 2018. De los nueve partidos que jugó en el Estadio Azteca, ganó ocho y sólo empató uno. Fue el Clásico Joven ante el América, en donde ninguno de los dos equipos pudo marcar.

3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Apertura 2018

Foto: Getty Images

Por si todo esto fuera poco, en esos nueve partidos sólo recibió tres goles. Es decir, en seis de esos duelos mantuvieron su portería invicta. Si quieren ganarle a Cruz Azul como local, tendrán que batallar con la zona baja de la Máquina.

3.- El título de Copa MX:

Podría parecer que no, pero el haber obtenido el título de Copa MX representa una ventaja para Cruz Azul. El equipo de Pedro Caixinha ya sabe lo que es la eliminación directa en este semestre. Para lograr levantar el trofeo en el torneo copero, pasaron por una aduana difícil como la de Xolos.

3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Apertura 2018

Foto: Getty Images

En casa supieron vencer a Juárez. Después sobrevivieron a una tanda de penales ante León y finamente maniataron a Monterrey en suelo regio. Todo eso se dice fácil, pero realmente no lo fue.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)