“No lo merecían”: Twitter explotó por la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán

Algo que era cuestión de tiempo por fin ha sucedido. Monarcas Morelia oficialmente deja de existir para transformarse en Mazatlán FC, cambio de sede que ha generado mucho polémica fuera de la cancha y es que aficionados del equipo y seguidores del futbol en general, han catalogado esta mudanza como ‘una injusticia’, pues un equipo de tal tradición no podía desaparecer así como así.

Monarcas Morelia lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde dan por hecho su desaparición. Este anuncio era algo que ya se esperaba, que todos sabían que era oficial pero no por ello deja de ser algo que ha traído inconformidad en los aficionados.

Fundado el 4 de junio de 1950, Monarcas Morelia tuvo un paso digno por la Liga MX donde nunca pudo ser el ‘grande’ que todos esperaban pero siempre fue un rival muy incómodo en la competencia. Ganaron un torneo de liga en el Verano del 2000, la Copa MX del Apertura 2013, la Supercopa MX 2013-2014 y en sus primeros años se hicieron con un título en la segunda división y copa de la misma en la edición 1955-56.

Los aficionados de Morelia desde hace días mostraron su molestia con la directiva y es que al enterarse del cambio de sede, hicieron marchas y manifestaciones buscando que esto no tuviera lugar pero al ser un negocio que no podían dejar pasar, su cambio a Mazatlán era inevitable.

¡OFICIAL! Monarcas Morelia anunció su mudanza a Mazatlán

Foto: Getty Images

Las redes sociales han estallado en críticas y reacciones por el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán y no es para menos, pues el que tu equipo desaparezca de un momento a otro no es cosa fácil. Veamos los mensajes de la afición respecto a este triste hecho.