Andre Johnson, uno de los mejores receptores durante la última década, ha decidido terminar con su carrera en la NFL. Después de 14 temporadas dentro de la liga, el jugador de 35 años le ha comunicado a su actual equipo, los Tennessee Titans que no seguirá jugando.

Este año, Johnson ha estado presente en ocho encuentros. Donde llevaba 9 recepciones para 85 yardas y un par de anotaciones. Una serie de lesiones en los últimos años han hecho que el rendimiento del receptor no sea el mismo de hace algunas campañas.

Fue tomado en el Draft del 2003 por los Houston Texans y desde su primera temporada demostró que tenía el talento para ser un jugador especial. En su carrera con el equipo texano, finalizó con 1,062 recepciones, 14,185 yardas y 70 anotaciones. Entre el 2008 y el 2009 tuvo sus mejores campañas, sumó 216 recepciones, 17 touchdowns y 3,144 yardas.

Johnson tuvo sus mejores años con los Texans

A lo largo de su carrera nunca pudo contar con un mariscal de campo franquicia, pero eso no fue necesario para que consiguiera grandes números. Una vez que David Carr salió de los Texans, jugadores como Sage Rosenfels, Matt Leinart, T.J Yates, Case Keenum y Matt Schaub le lanzaron el ovoide. Con Schaub tuvo sus mejores temporadas como profesional y sumó 4 temporadas de más de mil yardas, pero no era un QB que contará con el talento necesario para liderar a una franquicia al Super Bowl.

Johnson tuvo que esperar 9 temporadas para jugar un partido de playoffs. En su carrera dentro de la postemporada, disputó 4 encuentros, donde tuvo 25 recepciones, 358 yardas y una anotación.

En el 2015 pasó a los Indianápolis Colts, pero su rendimiento claramente había decaído y tuvo uno de sus peores años como profesional. Esta campaña intentó demostrar que todavía contaba con el talento suficiente para seguir en la NFL, pero después de 8 semanas ha decidido que es tiempo de ponerle fin a su maravillosa carrera.

Andre Johnson tiene todos los récord con los Texans

Será interesante ver si algún día puede llegar al Salón de la Fama, cuenta con grandes números y se puede argumentar que merece estar ahí. Charley Casserley, el gerente de los Texans en el 2003, año en que seleccionaron a Johnson en el Draft, comentó a NFL.com que tiene que estar en Canton.

YouTube video

“No hay duda. Su siguiente parada es el Salón de la Fama. Tuve la fortuna de estar cerca de Art Monk en Washington y aún con lo extraordinario que era Art, pienso que Andre está delante de él. Jerry Rice es el mejor receptor en la historia, pero de algo estoy seguro: Andre tenía tanto talento como él”.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook