Dicen algunos que el futbol femenil no vende y este argumento es cada vez más obsoleto. Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en el Camp Nou en los cuartos de final de la Champions League Femenil y el juego dejó una nueva marca internacional

En un principio se habló de que el Barça solo pondría a la venta 69 mil boletos, tomando en cuenta las medidas sanitarias de este momento. Sin embargo, el club anunció después que ya se habían vendido todas las entradas disponibles para el encuentro de cuartos de final de modo que el Camp Nou posee el récord internacional.

En México, en España y a nivel selecciones, hay una lista de récords de asistencia que superaron Barcelona y Real Madrid con su duelo en Champions Femenil. Te contamos cuáles son los números.

Los récords de asistencia que rompió y podría romper el Barcelona vs Real Madrid de la Champions Femenil
Getty Images

Los récords de asistencia del Barcelona vs Real Madrid de Champions

Aunque el partido se llevó a cabo el próximo 30 de marzo, varios récords quedaron atrás con aproximadamente dos días de venta de boletos. El Barcelona anunció poco a poco la evolución de las entradas contra el Real Madrid para Champions y el resultado fue espectacular.

El club aprovechó la expectativa alrededor del partido y además de entregar los boletos a los socios, se pusieron otros a la venta con el 50 por ciento de descuento. El Camp Nou puede recibir hasta a 99 mil 354 personas, por lo que falta cada vez menos para llenar el inmueble.

Además, con la simple venta, varios récords de asistencia que quedaron atrás.

  • Chelsea vs Arsenal: FA Cup, 5 de mayo de 2018 en Wembley ante 45 mil 423 personas.
  • Athletic Club vs Atlético de Madrid: Primera Iberdrola, 17 de marzo de 2019 con 48 mil 121 aficionados en San Mamés.
  • Rayadas vs Tigres: Liga MX Femenil, 4 de mayo de 2018 en el Estadio BBVA ante 51 mil 211 espectadores.
  • Dick, Kerr’s Ladies vs St Helens Ladies: Boxing Day de 1920 en Goodison Park con 53 mil personas.
  • Atlético de Madrid vs Barcelona: Primera Iberdrola, 17 de marzo de 2019 en el Wanda Metropolitano y 60 mil 739 aficionados.

¿Y cuál era el récord internacional?

El récord mundial de asistencia a un partido de futbol femenil lo presumía el Mundial de Estados Unidos 1999. El 10 de julio de aquel año, las estadounidenses enfrentaron a China en el Rose Bowl ante 90 mil 185 espectadores. 90 minutos cardiacos que tuvieron que alargar el compromiso hasta los penales en los que EU se impuso por 5-4.

20 mil 186 boletos separan al Barcelona y al Real Madrid de hacer historia en la Champions League, pero también a nivel internacional. Seguramente la venta continúa rápidamente, aunque todo dependerá de los mismos aficionados y por supuesto, de las condiciones que permita el COVID-19.

Los récords de asistencia que rompió y podría romper el Barcelona vs Real Madrid de la Champions Femenil
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook