Pumas está peleando por un boleto a la liguilla del Apertura 2019 y para el Clausura 2020, no tendrá refuerzos de lujo, según adelanto el rector de la UNAM.

El recientemente reelegido rector de la UNAM, Enrique Graue, adelantó que por falta de recursos, Pumas no tendrá refuerzos de jerarquía para el siguiente semestre. Es por eso que apela a la cantera de los universitarios para mantener a flote el barco que comanda, todavía, el español Michel.

Ni modo: Rector de la UNAM adelantó que no habrá refuerzos de 'lujo' para Pumas

Foto: Getty Images

No creo que todavía podamos tener los recursos suficientes como para comprar jugadores de gran prestigio, pero tenemos una gran cantera“, declaró Graue en entrevista para TVC.

En la misma línea, el rector de la UNAM pidió paciencia para los jugadores jóvenes, pues es consciente de que requieren un proceso que podría tardar años. Además adelantó que sí habrá cambios en los futbolistas extranjeros de la plantilla, aunque no con todos.

Nuestros jugadores extranjeros los veo muy bien y habrá que hacer algunos ajustes indudablemente en el equipo. Ahora, esto uno no puede esperar que pase en un par de años, los jóvenes de 13 o 14 años van a empezar a rendir frutos a los 18 o 20 años“, aseveró.

Ni modo: Rector de la UNAM adelantó que no habrá refuerzos de 'lujo' para Pumas

Foto: Getty Images

Para finalizar, Graue aseguró que hoy por hoy las finanzas de Pumas están sanas pero con un rango mínimo de error. Es por eso y porque el futbol “se ha vuelto muy caro”, que los felinos no harán grandes inversiones de cara al Clausura 2020.

El futbol se ha hecho muy caro y la Universidad no contribuye a esto del club. El problema fue importante en el pasado económico, hoy en día estamos en números negros, pero de un gris muy clarito“, sentenció el rector de la UNAM.