Lionel Messi podría no cumplir las tres semanas de reposo que le han recomendado en Barcelona tras sufrir una fractura parcial en el radio del brazo derecho, luego de sufrir una mala caída en el inicio del partido contra Sevilla, en el cual los catalanes se apuntaron el triunfo 4-2.

Messi podría volver a jugar el 11 de noviembre en el partido contra el Betis y se cumplirían las tres semanas establecidas por el cuerpo médico, pero podría adelantar su regreso para el 6 de noviembre, para el duelo de vuelta contra el Inter de Milán en la Champions League, siempre y cuando el Barça pierda contra los italianos la ida este 24 de octubre en el Camp Nou, lo que comprometería el pase a Octavos de Final.

En caso de que Barcelona haga la tarea completa contra el Inter este miércoles, el pase estaría prácticamente en la bolsa y Messi no tendría motivos para acelerar su recuperación.

Tras confirmarse la fractura, a Messi le fue colocada una férula de yeso para inmovilizar la zona lesionada y en principio la portará durante dos semanas. Los primeros reportes después de la fractura es que el argentino aún presenta dolor intenso en el brazo, así como inflamación.

Sin embargo, el delantero no quiere perder tiempo e iniciará este lunes su rehabilitación con ejercicios específicos para mantener en forma otros grupos musculares del mismo brazo derecho.

El plan de recuperación también incluye intensas sesiones de crioterapia (terapia con aplicación de frío) en los primeros días con la finalidad de bajar la inflamación lo más pronto posible y así recuperar en un menor tiempo la movilidad completa del codo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook