Max Verstappen Red Bull Racing Deportes
Getty Images

¿Quiénes son los jefes y compañeros de Checo Pérez en Red Bull que debes conocer?

Checo Pérez dejó de trabajar tiene nuevos compañeros y jefes en su nueva aventura con Red Bull en Fórmula 1 y los debes conocer

Checo Pérez arranca una nueva temporada en la Fórmula 1, alejado de las personas con quienes trabajó por muchos años en Racing Point, como Bernie Collins y Mikey Brown. Al firmar con Red Bull, Checo tuvo que adaptarse a un nuevo equipo y nuevo personal.

Además de competir contra Max verstappen, su coequipero, Checo tendrá que rendirle cuentas a los dirigentes de la escudería austriaca junto a otras personas que formarán parte de su día a día en cada uno de los Grandes Premios y aquí te decimos quiénes son.

Helmut Marko, el hombre más temido

Fue una de las piezas clave para que Checo pudiera ser contratado por una escudería que sólo apostaba por pilotos de su academia. Helmut es el asesor de la escudería y el contacto directo con el dueño de Red Bull, por lo que  es quien toma las decisiones más importantes del equipo.

Daniel Ricciardo puede confirmar que Marko es una persona exigente y que si las cosas no salan bien, la relación con él se vuelve una pesadilla.

Helmut Marko, asesor de Red Bull

Getty Images

Chris Horner, el jefe directo de Checo

Es el jefe de la escudería Red Bull y su principal función es coordinar a los directores de cada área y a los pilotos. Horner también se encarga de analizar el rendimiento de los pilotos y por ello es la mano derecha de Helmut.

Checo Pérez ha tomado el desafío de Red Bull "con las dos manos"

Getty images

Alex Albon, el piloto reserva de Red Bull

No lo veremos muy seguido a cuadro porque su trabajo principal es previo a la temporada. Fue el coequipero de Verstappen en la temporada pasada y al no cumplir con las expectativas fue desplazado como piloto de pruebas.

Si Checo o Verstappen causan baja por alguna lesión o COVID, Albon será el encargado de sustituir a ambos.

Checo Pérez ha tomado el desafío de Red Bull "con las dos manos"

Getty Images

Patrick Harding, el entrenador de Pérez

Se trata el entrenador de rendimiento de los pilotos, así que su función es mantener en forma a Checo Pérez y establecerle las rutina físicas en el gimnasio y previo a las carreras con estiramientos y sesiones de relajación.

En 2020 fue un poco criticado al trabajar con Alex Albon y no lograr los objetivos trazados en la temporada.

Simon Rennie, la voz de Checo

No es la conciencia de Checo Pérez, pero durante las carreras fungirá como tal, ya que es el responsable de toda la comunicación con el mexicano por la radio. Rennie es ingeniero de carrera de Red Bull desde el año pasado, cuando Alex Albon pidió el cambio en el puesto para trabajar con una persona más experimentada.

Simon Rennie ingeniero carrera Red Bull

Getty Images

Guillaume Rocquelin

Es el jefe de ingenieros de carrera, es decir, es el jefe de Simon Rennie, y por lo tanto algunas de las decisiones que tome Red Bull y le comuniquen por la radio a Checo, habrán pasado primero por el análisis de Rocquelin.

Ingenieros Red Bull Checo

Getty Images

QUIZ: ¿Qué tanto sabes sobre los cambios de pilotos y escuderías en Fórmula 1?


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)