QUIZ: ¿Qué tanto sabes sobre los cambios de pilotos y escuderías en Fórmula 1 en 2021? Deportes
Getty Images

QUIZ: ¿Qué tanto sabes sobre los cambios de pilotos y escuderías en Fórmula 1?

Sólo tres equipos decidieron repetir la alineación de pilotos para la temporada 2021 de la Fórmula 1 y dos escuderías cambiaron identidad

La temporada 2021 de la Fórmula 1 arranca con más cambios de los que se esperaban respecto a la temporada pasada, tomando en cuenta los efectos de la crisis del coronavirus.

Nuevos pilotos en la Fórmula 1

Cada año son sólo 20 pilotos en todo el mundo que pueden aspirar a uno de los lugares de parrilla y para 2021 son cuatro las caras “nuevas” dentro de la parrilla, con el regreso de Fernando Alonso, así como los debuts de Mick Schumacher, Nikita Mazepin y el japonés Yuki Tsunoda, quien es el volante más pequeño para esta temporada, con 1.59 metros de estatura.

Sólo tres escuderías repiten la alineación del 2020 para la nueva temporada, se trata de Mercedes, Alfa Romeo y Williams. Haas es el único equipo que hizo cambios en sus dos asientos, mientras que el resto de las seis escuderías, optaron por hacer un cambio.

Los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2021

Getty Images

Dos escuderías cambiaron de nombre

Pero además de los pilotos tenemos que hablar de los nuevos nombres de las escuderías, empezado por Aston Martin, que se convierte en la evolución de Racing Point, y en cuanto a su diseño nos tenemos que despedir de las “Panteras Rosas” para darle la bienvenida a los autos verdes en Fórmula 1.

Renault dejará de llamarse así en F1 y cambia en su diseño. Nos tenemos que despedir del color amarillo.

Son 13 las nacionalidades que estarán representadas a lo largo de esta temporada, entre ellas la mexicana, gracias a Checo Pérez, quien ahora forma parte de Red Bull. La Gran Bretaña es la que más pilotos aporta, con tres: Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris.

Checo Pérez con Red Bull

Getty Images

Pero hasta acá ya hemos soltado varios datitos de la temporada 2021 de la Fórmula 1, ahora es momento de poner a prueba tus conocimientos, así que esperamos que hayas estudiado y que no vayas a Wikipedia en busca de las respuestas correctas de las siguientes 10 preguntas.

QUIZ: Demuestra qué tan fan eres de Checo Pérez y la Fórmula 1


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)