Max Verstappen y Red Bull tienen todo acomodado para coronarse en el campeonato de pilotos y de constructores, sin embargo, el cierre de la temporada 2022 de Fórmula 1 se pondrá bueno en los escritorios, pues Red Bull y Mercedes, tiene una nueva batalla.

Para la temporada 2021 se acordó un presupuesto máximo de 145 millones de dólares para cada equipo y en unas semanas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revelará las finanzas de cada equipo.

La polémica del límite de presupuesto

Desde el mes de septiembre ha corrido el rumor que apunta a que dos equipos superaron el límite de presupuesto, y esos equipos serían Red Bull y Aston Martin, por lo cual Toto Wolff, director de Mercedes, así como Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, piden una sanción ejemplar. “Es una ofensa de gran peso”, dijo Wolff.

Ahora resulta que Toto Wolff necesita proteger a Lewis Hamilton de las críticas: "Es el mejor de todos los tiempos"
Reuters

Aquí viene la polémica y es que la cosa es que las cifras son confidenciales entre cada equipo y la FIA hasta que la misma FIA revela todas, por lo cual Christian Horner, director de Red Bull cuestionó esta situación. “La presentación entre el equipo y la FIA es confidencial”, indicó el directivo, quien bajita a mano le pasó a dar un ‘tallón’ a la FIA, pues sería el organismo responsable de estas filtraciones.

“No tengo idea de cuál es el resultado de las presentaciones de los rivales, por lo que me intrigaría saber de dónde proviene su fuente de información para estas afirmaciones ficticias, y que son enormemente incendiarias”, manifestó Horner.

Christian Horner de Red Bull en Fórmula 1
Getty Images

La FIA debe investigarse a sí misma

Esta novela, que apunta para varios capítulos, ya ha sumado la opinión de Ralph Schumacher, hermano de la leyenda Michael, y tío de Mick, actual piloto de Haas. El expiloto calificó a Toto Wolff como un “perdedor molesto”, pues cabe recordar que en 2021, Max Verstappen le arrebató el triunfo a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera de la temporada.

Asimismo, indicó que tras la supuesta filtración de información, la FIA no cumplió con la confidencialidad y por lo tanto, antes de investigar a los equipos, debe hacer una revisión a nivel interno.

Ralph Schumacher Fórmula 1
Getty Images

La FIA tiene que investigarse a sí misma, porque no debe ni puede suceder que algo se escape. Lo que está sucediendo aquí solo está dañando a la Fórmula 1 y solo el propio organismo rector mundial puede tener la culpa. La FIA debe ser investigada aquí y posiblemente castigada“, ¡tómala! Esta historia continuará.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook