Nadie, pero nadie que sea fanático del futbol que pueda negar que Pep Guardiola es un verdadero genio del deporte y tiene mucho conocimiento sobre todo lo que sucede en el césped verde.

Es uno de los mejores técnicos del mundo, uno de los más ganadores de la élite del futbol y es uno de los estrategas que más es tomado como ejemplo por sus colegas por su conocimiento de táctica y estrategia.

Pep Guardiola podría ser un adelantado a su tiempo y lo demuestra cuando menciona cosas sobre Lionel Messi, Erling Haaland o Kevin de Bruyne, algunos de sus dirigidos, antes de los partidos y termina sucediendo aquello que menciona.

Foto: Getty Images

Y así como Pep Guardiola puede identificar cosas dentro de la cancha con algunos jugadores que nadie puede ver, también lo puede hacer fuera de la cancha con algunos compañeros de profesión.

Esto quedó demostrado previo al Mundial de Qatar 2022, donde habló sobre la experiencia, mucha o poca, de los directores técnicos en algunas selecciones y las críticas hacia ellos.

Foto: Getty Images

Pep Guardiola y las palabras sobre Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Mucho se ha hablado sobre el tema de Lionel Scaloni en la Selección de Argentina, porque previo al Mundial de Qatar 2022 era uno de los favoritos a campeonar –y lo hizo-.

Y más, porque César Luis Menotti y el Dr. Bilardo eran viejos lobos de mar con un mar de experiencia, y eso era el primer punto en contra de Lionel Scaloni por algunos periodistas de aquel país.

Peeeeeeeeeeeero, a Pep Guardiola poco le importa la experiencia porque el futbol es otra cosa totalmente diferente, en sus palabras cada situación es nueva en el campo.

Foto: Getty Images

Veronica Brunati lo entrevistó hace unos meses y esto fue lo que dijo Pep Guardiola sobre el tema de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y su poca experiencia en el banquillo.

Es una gran mentira esto del futbol. ¿Qué es la experiencia? Si cada situación es nueva. Lo que te sirve ayer no te sirve hoy. A mis jugadores les he contado muchas veces de ejemplo la final de la Champions 3-0 al descanso, Milan contra Liverpool“, menciona el DT del ManCity.

3 por delante y el Milan tenía el equipo más experimentado probablemente que he visto. Gente habiendo mil batallas, Cafú, Maldini, Dida, Nesta, Gattuso, Pirlo, Crespo, Inzagui. 3-0 al descanso, a 45 minutos de ganar la Champions y perdieron“, continua Pep Guardiola.

¿Qué experiencia? La ilusión de gente joven de Scaloni, de Aimar creo que también está. Le dieron lo que ese grupo necesitaba. Basta, funcionó, igual lo siguen haciendo y no funciona, por qué, porque es un misterio, pero intentamos analizarlo ustedes como periodistas y yo como entrenador de analizarlo“, finalizó su reflexión sobre la experiencia.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios