La Premier League está por iniciar con el duelo entre Liverpool y Norwich City. Por eso acá te vamos a decir de las reglas que cambiaron para la nueva temporada.

Ya terminó el mercado de fichajes y no sólo será la inclusión del Video Assistant Referee (VAR), que por fin aparecerá en el futbol inglés, sino cosas como tiros libres, penales y otras cosas han cambiado para la siguiente temporada de la Premier League. Acá te vamos a contar todo lo que tienes que saber de ellas.

Estos son las reglas que cambiaron (y la que no) en la Premier League

Foto: Getty Images

Tiros libres:

Cuando se tenga un tiro libre, se tomará en cuenta como cobro desde que el jugador lo toque y no como antes, cuando abandonaba el área de penalización. Lo que provocará que los futbolistas rivales ejerzan un poco más de presión, en ese sentido.

Estos son las reglas que cambiaron (y la que no) en la Premier League

Foto: Getty Images

Bote neutro:

Como para todos era una confusión, ahora el bote neutro dejará de existir en la Premier League. Cuando el partido se pare por una lesión o algún otro incidente, el balón se le dará al equipo que lo tuvo en última instancia, a menos que sea dentro del área, pues se le otorgará al portero.

Barreras:

En las barreras para los tiros libres ya no podrá haber jugadores del equipo rival y deberán estar a un metro de distancia de la misma o de lo contrario, podrían arriesgarse a provocar un tiro libre indirecto.

Estos son las reglas que cambiaron (y la que no) en la Premier League

Foto: Getty Images

Porteros:

Esta es otra de las reglas generales que se aplicará en la Premier League. Los porteros deberán tener al menos un pie sobre la línea de gol, cuando se cobre un penal, si no lo tienen el remate podría volver a cobrarse, siempre y cuando el tirador lo haya fallado.

Entrenadores:

Las sanciones también serán más duras para los entrenadores, pues aquellos que causen conflicto y se salgan de su zona técnica serán castigados en el mismo encuentro, con una tarjeta amarilla y hasta con la roja. Algo así como lo que sucedió con Tomás Boy en la Liga MX.

Estos son las reglas que cambiaron (y la que no) en la Premier League

Foto: Getty Images

Sustituciones:

La Premier League quiere seguir siendo el torneo más atractivo a nivel de clubes y ligas, es por eso que también aplicará la nueva regla sobre las sustituciones que dice que los jugadores que vayan a ser cambiados, deben abandonar el campo por el lado que tengan más cerca. Se acabó eso de cruzar toda la cancha para hacer tiempo.

Manos:

Pese a que se esperaba que la Premier League aplicara el cambio en las manos, como en todos lados, decidieron no hacerlo. El campeonato inglés mantendrá la ‘vieja escuela‘ y no todas las manos serán sancionadas, pues se tomará en cuenta la deliberación de la misma.

http://instagram.com/sopitasdeportes