En el futbol no todo es amor y odio, pues también hay equipos y jugadores que se han visto inmersos en ‘relaciones tóxicas‘, de las que aún no salen.

La primera que se nos viene a la mente, es la de Rodolfo Pizarro con Rayados, El mediocampista mexicano eligió irse a la MLS con el Inter Miami y a los regios no les gustó nada. Tanto así, que en el comunicado donde anunciaron su salida, prácticamente le echaron la culpa al jugador.

Como ese caso hemos visto muchos y algunos que a la fecha, no han sido solucionados. Por eso acá te vamos a contar de algunas ‘relaciones tóxicas‘ que han marcado la historia del futbol.

Carlos Vela – Selección Mexicana:

Claro que lo de Carlos Vela y la Selección Mexicana tenía que ser incluido en las ‘relaciones tóxicas‘ más conocidas a nivel mundial. El Mundial Sub-17 del 2005 fue el mejor inicio del ‘bombardero‘ con el Tri pero parece ser que fue lo único bueno.

El primer rompimiento de Carlos Vela con la Selección Mexicana fue en 2011, cuando junto con Efraín Juárez fueron separados por indisciplina, tras un partido amistoso en Monterrey. Desde entonces, el delantero se negó a vestir la playera tricolor hasta 2014. Cuando parecía que todo volvería a la normalidad, tras el Mundial de Rusia 2018, el atacante ha vuelto a negarse a ser convocado y lo peor, es que el combinado nacional se ha cansado de rogarle.

Las 'relaciones tóxicas' que han marcado la historia del futbol

Foto: Getty Images

Lionel Messi – Argentina:

Si de ‘relaciones ‘tóxicas’ se trata, no podía faltar la de Lionel Messi con Argentina. El ’10’ se ha cansado de ganar todo con el Barcelona pero cuando va con la Albiceleste, pareciera que es otro. Que si no son los mismos compañeros, que si él no lo puede hacer todo, que muchos pretextos… lo cierto es que la afición se cansó de él.

Messi también se cansó de Argentina, pues hasta renunció a volver a vestir la camiseta Albiceleste, pero después se le pasó el ‘berrinche‘. Qatar 2022 parece que será la última oportunidad, si logran calificar, para que se consagre como el mejor de la historia.

Gareth Bale – Real Madrid:

¿Cuántas veces no han escuchado que Gareth Bale saldrá del Real Madrid? Mínimo han sido más de tres y es por eso que esta es una de las ‘relaciones tóxicas‘ más conocidas en la historia del futbol.

Lejos está ya ese 2013 donde Gareth Bale llegó al Bernabéu con una sonrisa de oreja a oreja. Su primer año fue espectacular, pues ayudó al equipo a ganar dos de los tres títulos que peleó, anotando gol en la final de la Champions League y en la de la Copa del Rey, con esa inolvidable carrera con Marc Bartra del Barcelona.

Las 'relaciones tóxicas' que han marcado la historia del futbol

Foto: Getty Images

Mucho se habla de que las lesiones no lo han dejado brillar pero lo cierto es que cuando Cristiano Ronaldo dejó al club, era el momento para Gareth Bale. Sin embargo, el galés se ha dedicado a jugar golf y a abandonar los partidos del Real Madrid antes de que terminen, cuando no es convocado. Ya lo dijo él: Gales, golf, Madrid.

Neymar – PSG – Barcelona:

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Neymar llegó al PSG ‘a la mala’, forzando su salida del Barcelona y obligando al conjunto parisino a pagar 222 millones de euros, por su cláusula de rescisión.

En goles no podemos criticar a Neymar pero quizá sí en entrega. No ha podido jugar los partidos importantes del PSG en Champions League, ya intentó salir y regresar al Barcelona, diciendo que en el club catalán sí era feliz pero aún así, se mantiene en el Parque de los Príncipes.

Las 'relaciones tóxicas' que han marcado la historia del futbol

Foto: Getty Images

Pero si lo del PSG por mantenerlo es criticable, lo del Barcelona puede ser aún más. Del Camp Nou no salió bien y por si fuera poco, los demandó. Sin embargo, los catalanes quieren tenerlo de vuelta sí o sí.

Paul Pogba – Manchester United:

¿Se les había olvidado una de las ‘relaciones tóxicas‘ más difíciles de creer? Paul Pogba brilló en la Juventus pero antes de llegar a Turín, fue parte del Manchester United de Sir Alex Ferguson, quien lo dejó ir gratis a la Serie A de Italia.

Las 'relaciones tóxicas' que han marcado la historia del futbol

Foto: Getty Images

Luego de ver todo lo que consiguió con la Juventus, el Manchester United pagó 105 millones de euros para tenerlo de vuelta. Sin embargo, en 150 partidos, apenas ha anotado 31 goles y ha dado el mismo número de asistencias. Lo peor, es que Paul Pogba ya piensa en volver a Turín.