La creación de la Liga MX Femenil abrió la puerta a cientos de futbolistas que durante años, buscaron oportunidades en otros países. El caso de Renae Cuéllar es todavía más especial, pues ella siempre busca proyectos que le permitan tener tiempo con su pequeño de 5 años.

El amor y la dedicación que tiene por su familia, especialmente por su hijo Romeo, le dieron el apodo de Soccer Mom. Así la conocen sus compañeras, la afición, e incluso ella lo utiliza en sus redes sociales.

¿Quién es Renae Cuéllar, la "Soccer Mom" de la Liga MX Femenil?
@RenaeCuellar10

La trayectoria de Renae Cuéllar

Originaria de Los Ángeles, California, es una de las mexicoamericanas que militan en la Liga MX Femenil. Sin embargo, además de ser un pilar en Xolos de Tijuana, presume experiencia en otros 6 países: Estados Unidos, Suecia, Corea del Sur, Alemania, Israel e Islandia.

2013 fue un año especialmente movido a nivel de clubes, pasó por Kansas City y Seattle Reign de Estados Unidos; poco después, emigró a Suecia con el Sundsvalls DFF. En 2014 regresó a Norteamérica con el Washington Spirit y luego emprendió una nueva aventura en Asia, con el Whacheon KSPO WFC.

Para 2016, su destino se encontró en Alemania, donde militó con el BV Cloppenburg. A los pocos meses, Renae Cuéllar tuvo que poner una pausa en su carrera porque recibió una de las noticias más importantes de su vida: estaba embarazada de Romeo, quien nació el 6 de abril de 2017.

Pasaron 18 meses entre su último partido y el regreso a las canchas, ya como mamá y en otro lugar: Israel, con el Kiryat Gar. El objetivo principal de la atacante era recuperar su nivel, algo que sucedió rápidamente porque incluso destacó como líder de goleo con 16 anotaciones en 9 partidos.

Finalmente, Cuéllar emigró una vez más al Viejo continente y se incorporó al Stjarnan de Islandia. Esa travesía duró algunos meses, pues en julio de 2019 reforzó al Tijuana.

¿Quién es Renae Cuéllar, la "Soccer Mom" de la Liga MX Femenil?
@RenaeCuellar10

¿Y con Selección Mexicana?

Renae Cuéllar es pieza importante del Tri Femenil desde hace muchos años. Con la categoría Sub 20 disputó el Mundial de Alemania 2010, en la cual se alcanzaron los Cuartos de Final y anotó 2 goles en 4 partidos.

5 años después fue convocada con el combinado mayor a la Copa del Mundo de Canadá 2015, aunque ahí la historia cambió. México quedó eliminado en Fase de Grupos y a pesar de que la atacante de Xolos disputó los 3 encuentros, no se encontró con el gol.

Es cierto que la Liga MX Femenil le ha dado dolores de cabeza a la directora técnica Mónica Vergara, quien asumió el cargo a principios de 2021. La posición de Cuéllar es una de las más peleadas pero aun así, es considerada de vez en cuando para el ataque mexicano.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook