Foto: IG renatazarazua

Orgullo mexicano: Renata Zarazúa se presentó con triunfo en Roland Garros

La historia de Renata Zarazúa crece y crece conforme pasan los partidos. La tenista mexicana se presentó con un triunfo en Roland Garros, convirtiéndose la primera en lograrlo en los últimos 20 años.

Renata Zarazúa se enfrentó a Elsa Jacquemot, quien había recibido una tarjeta de comodín para entrar a la competencia. La mexicana por su parte logró su clasificación al superar las rondas que daban acceso a Roland Garros.

Orgullo mexicano: Renata Zarazúa se presentó con triunfo en Roland Garros

Foto: Mexsport

El primer set fue apabullante para la tenista mexicana, quien triunfó 6-1. No le dio tiempo ni de respirar a Jacquemot que en el segundo set tampoco alcanzó a recuperarse.

Zarazúa también se llevó el segundo set con marcador de 6-2 y avanzó así a la siguiente de Roland Garros. Como ya lo habíamos dicho, ninguna tenista mexicana había ganado en singles en los últimos 20 años. La sonrisa  de Renata lo dice todo.

Hasta antes de Renata Zarazúa, la última tenista mexicana que había logrado ganar en un torneo de Grand Spam fue Angélica Gavaldón, quien el Abierto de Australia del 2000 se metió hasta los Cuartos de Final, en el que ha sido el mejor resultado para el país.

¿Contra quién va ahora Renata Zarazúa?

Este fue la primera ronda de Roland Garros pero Renata Zarazúa ya tiene rival para la siguiente. Se trata de la ucraniana Elina Svitolina de 26 años, quien superó a la rusa Varvara Gracheva.

El duelo entre Renata Zarazúa y Svitolina será el próximo miércoles 30 de septiembre a las 03:00 horas, tiempo del centro de México. Habrá que madrugar para verla.