Un día anuncias tu retiro y pocas semanas después te conviertes en ejecutiva… Esta no es una película, se trata de la vida de Renee Montgomery, quien es una de las nuevas propietarias del Atlanta Dream de la WNBA.

Con 34 años de edad, presume gran experiencia en la duela y ahora escribirá su historia muy cerca de ella. Para empezar, se convirtió en la primera ex jugadora en adquirir una franquicia de esta Liga.

A través de un comunicado, el equipo confirmó la venta a la junta encabezada por el empresario Larry Gottesdiener. Junto a él y Montgomery, también trabajará Suzanne Abair, directora de operaciones de Northland Investment Corporation.

Mi sueño se ha hecho realidad. Romper las barreras para las minorías y las mujeres al ser la primera ex jugadora de la WNBA en tener tanto una participación en la propiedad como un papel de liderazgo en el equipo es una oportunidad que me tomo muy en serio“, declaró la ex jugadora.

¿Quién es Renee Montgomery?

Renee Danielle Montgomery nació el 2 de diciembre de 1986. Estudió la preparatoria en South Charleston y luego se especializó en Comunicación en la Universidad de Connecticut.

Destacó con el equipo de basquetbol universitario durante 4 años, tiempo en el que registró 138 victorias y apenas 11 derrotas. Arrancó como titular en 147 partidos y 139 de esos fueron consecutivos; en 2009, Minnesota Lynx la seleccionó en la primera ronda del draft de la WNBA.

Con este equipo disputó 364 juegos, anotó 3 mil 534 puntos y repartió mil 140 asistencias. Además, ganó títulos en 2015 y 2017.

¿Quién es Renee Montgomery, la primera ex jugadora que adquiere un equipo de la WNBA?
Getty Images

En total participó en 11 temporadas de la WNBA, hasta que en 2020 decidió ausentarse para apoyar las diferentes iniciativas referentes al movimiento Black Lives Matter.

Después de pensarlo mucho, decidí hacerme a un lado de la temporada 2020 en la WNBA. Las reformas de justicia social no aparecerán de la noche a la mañana, pero siento que ahora es el momento“, redactó en sus redes sociales cuando dio el anuncio.

Otra sorpresa llegó hace pocas semanas. La veterana anunció su retiro y cerró su cuenta de triples en 532, número que la tiene en el lugar número 12 en toda la historia de la WNBA.

La última etapa de Renee Montgomery en el basquetbol profesional fue precisamente con Atlanta Dream. Firmó en 2018, jugó dos temporadas y llevó al equipo a conseguir 23 triunfos en temporada regular.

Sin embargo, lo que parecía un adiós se convirtió en un simple hasta pronto. Entre los dueños anteriores se encontraba la ex senadora Kelly Loeffler, quien contaba con varios señalamientos de racismo y se vio obligada a vender ante la presión de las jugadoras.

Ahora, Atlanta Dream iniciará un proyecto completamente nuevo, de la mano de una histórica de la WNBA, que también presume una voz muy importante en la lucha por la igualdad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook