Francia, Bélgica y Holanda sellan boleto ¿Cuáles son las selecciones calificadas al Mundial de Qatar 2022? Deportes
Getty images

¿Cuáles son las selecciones que ya están calificadas al Mundial de Qatar 2022?

Aquí están los invitados al Mundial de Qatar 2022, el último que se juega con 32 selecciones, así que cada vez quedan menos boletos

Estamos cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022 y los 32 lugares comienzan a ocuparse, pues varias selecciones ya se clasificaron. En algunas confederaciones, el camino va a la mitad, pero ya se pueden perfilar algunos países que también estarán en la Copa del Mundo.

Qatar fue el primer invitado, era obvio, el anfitrión gana el derecho de ir por organizar el Mundial, así que, desde antes ya teníamos al primer invitado. Alemania fue la segunda selección en clasificar después de su paso demoledor en la eliminatoria de la UEFA, en la cual Dinamarca también selló el boleto desde el mes de octubre.

Para el mes de noviembre se unieron a la lista el resto de los líderes de los grupos, entre ellos el campeón del mundo Francia, así como Bélgica, España, Inglaterra, Croacia, Suiza, Serbia y finalmente los Países Bajos.


Neymar Selección de Brasil

Getty images

En Conmebol sólo hay dos invitado por el momento, se trata de Brasil, que fue el primero en sellar el pase en noviembre, previo a la definición de todos los grupos de UEFA.

Los calificados al Mundial de Qatar 2022

  1. Qatar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Francia
  6. Bélgica
  7. Serbia
  8. España
  9. Croacia
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina

¿Cómo van las otras eliminatorias?

En nuestra siempre bien portada y bien ponderada Concacaf, el camino a Qatar está más allá de la mitad. La Selección Mexicana ya no e el líder de la clasificación después de las derrotas contra Estados Unidos y Canadá, que tomó ventaja en la clasificación. Para conocer a los primeros calificados de esta zona, habrá que esperar a 2022.

Recordemos que en Concacaf, son los tres primeros de la clasificación los que van directo al Mundial de Qatar 2022 y el cuarto lugar se va a un repechaje en busca de un cuarto boleto. Así que restan ocho partidos, lo que significa que hay mucho en juego.

Los errores de Ochoa, los cambios del 'Tata' y los goles de Canadá que acercan a México al repechaje de Concacaf

Sopitas.com

Conmebol

Cuatro equipos se clasifican directo a Qatar 2022 y el quinto lugar de la Conmebol va a un repechaje. De esas plazas directas, Brasil y Argentina ya tienen sellado el boleto al Mundial.

Paraguay, Bolivia y Venezuela están prácticamente sin posibilidades, de modo que la pelea está entre Ecuador, Chile, Uruguay y Colombia para pelear por los dos pases directos y el del repechaje.

¿Cuáles son las selecciones que ya se calificaron al Mundial de Qatar 2022?

Foto: Getty Images

CAF – África rumbo al Mundial de Qatar 2022

En África se entregan cinco cupos para el Mundial de Qatar 2022. Aún falta mucho para conocer a estas selecciones que representarán al continente africano. La clasificatoria aún está en su segunda etapa.

Son 10 grupos, de los cuales saldrá el mejor equipo de cada uno y así nacerá la tercera ronda. Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Malí, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democratica del Congo son los que están al como líderes de grupo y se perfilan a avanzar en la siguiente ronda en busca de un lugar en la Copa del Mundo.

¿Cuáles son las selecciones que ya se calificaron al Mundial de Qatar 2022?

Top Relacionadas
:)