Estamos cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022. Ya tenemos grupos y ya tenemos invitados, así que es sólo cuestión de tiempo para que inicie la fiesta de la Copa del Mundo.

Qatar fue el primer invitado, era obvio, así que, desde antes de comenzar las eliminatorias ya teníamos al primer invitado. Alemania fue la segunda selección en clasificar después de su paso demoledor en la eliminatoria de la UEFA, en la cual Dinamarca también selló el boleto desde el mes de octubre del 2021.

Para el mes de noviembre se unieron a la lista el resto de los líderes de los grupos, entre ellos el campeón del mundo Francia, así como Bélgica, España, Inglaterra, Croacia, Suiza, Serbia y Países Bajos.

Neymar Selección de Brasil
Getty images

Sin embargo, fue hasta el mes de marzo cuando conocimos a la mayoría de selecciones invitadas, con el cierre de varias eliminatorias o repechajes, y por fortuna México entró en ese grupo de invitados.

Los calificados al Mundial de Qatar 2022

  1. Qatar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Francia
  6. Bélgica
  7. Serbia
  8. España
  9. Croacia
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina
  14. Irán
  15. Corea del Sur
  16. Japón
  17. Arabia Saudita
  18. Ecuador
  19. Uruguay
  20. Canadá
  21. Ghana
  22. Senegal
  23. Túnez
  24. Marruecos
  25. Camerún
  26. Portugal
  27. Polonia
  28. México
  29. Estados Unidos
  30. Gales
  31. Australia
  32. Costa Rica
Sopitas.com

Así clasificó México

En nuestra siempre bien portada y bien ponderada Concacaf, el camino a Qatar terminó de forma cardiaca. La Selección Mexicana puede certificar el pase en la última jornada del Octagonal de la Concacaf, en segundo lugar, debido a las derrotas de canadienses y estadounidenses.

Costa Rica cumplió venciendo a Estados Unidos, pero no fue suficiente para quedarse con el boleto directo por lo que fueron al repechaje intercontinental.

Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook