La jornada 2 de este Mundial Sub-20 fue inaugurada por el partido entre México y Japón y tras concretarse la segunda derrota del combinado nacional, el panorama luce muy complicado, pues la serie de resultados que le ayudarían a la Selección Mexicana no es cosa fácil por lo que vamos a analizar todas las posibilidades que existen.

Antes del análisis vamos a poner claro quiénes pasan y bajo qué circunstancias. Este Mundial Sub-20 consta de 6 grupos, del A al F, por lo que sólo los primeros dos mejor posicionados son los que avanzan de forma directa a la instancia de Octavos de Final.

Lo que necesita la Selección Mexicana para avanzar en el Mundial Sub-20

Foto Marco_Islas

Para completar a los 4 equipos que faltan en esta ronda, los mejores 4 terceros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente ronda y aunque quizá en este momento piensen “ah, qué fácil, seguro sí pasamos aunque sea en tercero” pues déjenme decirles que hasta eso es muy complicado, pues al no sumar puntos todo pinta mal.

México no tiene puntos, es último del Grupo B, tiene diferencia de -4 goles y de entrada lo que necesita es que Ecuador no le gane a Italia en un rato más, pues de darse ese resultado, los sudamericanos compartirían la punta con Japón al sumar 4 unidades e Italia sería tercero con 3 pts. México tendría que ganar en la última jornada por al menos 3-4 goles de diferencia y esperar que los europeos no sumen. ¿Complicadísimo, no?

Lo que necesita la Selección Mexicana para avanzar en el Mundial Sub-20

Foto: InfoNewsMX

Si Ecuador e Italia empatan, sería bueno ya que ahí sí hay posibilidades reales de ser cuando máximo tercero tomando en cuenta que se cierra contra los sudamericanos pero lo mejor que podría pasar es que Italia gane, pues así el tercer lugar sería más factible aunque ojo, la Selección Mexicana tiene que ganar en la última jornada, sino nada sirve.

En cuestión de los terceros lugares, tenemos que tener en cuenta que ningún otro grupo ha jugado, pues como ya se dijo México y Japón inauguraron la jornada. Clasificar como tercer lugar parece ser la única alternativa en este Mundial Sub-20 pero no depende de ellos, sino de que el resto no haga lo suyo.

Lo que necesita la Selección Mexicana para avanzar en el Mundial Sub-20

Foto: FClub_Sport

Si en el Grupo A gana Polonia o Tahití, del C Noruega o Honduras, del D Estados Unidos o Qatar, del E Mali, Panamá o Arabia Saudita y del F Corea o Sudáfrica, cualquiera se va al tercer lugar con 3 puntos, menos Mali y Panamá, quienes podrían llegar a 4; esto se menciona porque México no tiene puntos y si alguno de ellos gana, se alejan y el Mundial Sub-20 quedaría en el olvido.

Este asunto de los terceros lugares no es tan claro ya que nadie ha jugado su segundo partido, pero al final del día, les daremos un panorama mucho más exacto para saber qué pasa con la Selección Mexicana en este Mundial Sub-20.

http://instagram.com/sopitasdeportes