La fase más emocionante de la Champions League por fin ha comenzado y sin duda alguna nos esperan duelos sumamente emocionantes. Uno de los más parejos y complicados es el del Tottenham vs Borussia Dortmund, el cual terminó con un resultado de 3-0 en favor de los ‘Spurs’ . La serie aún no está definida (aunque ya casi) pero mientras llega el momento de disfrutar la vuelta, vamos a ver los números del conjunto de la Bundesliga en esta instancia.

¡Del 2010 al presente! Los números del Dortmund en Octavos de Final de Champions League

 

Borussia Dortmund es un equipo que ha venido de menos a más al menos en el último año. Hoy en día está de líder en la Bundesliga, tiene una plantilla muy completa con jugadores como Alcacer, Pulisic (que se va a ir al final de temporada) Reus, Gotze, Sancho, entre algunos otros, por lo que podemos pronosticar una buena etapa en esta serie y aunque no todo ha sido bueno, los números los avalan.

Temporada 2016-17

En esta temporada el Borussia Dortmund vivió una gran etapa, pues pese a que se fueron con desventaja en la ida, lograron avanzar. Su rival en turno fue el Benfica, quien les ganó por 1-0 en la ida pero la escuadra alemana goleó por 4-0 en la vuelta avanzando a la siguiente ronda. Fueron eliminados en Cuartos por el Mónaco.

¡Del 2010 al presente! Los números del Dortmund en Octavos de Final de Champions League

 

Temporada 2014-15

En esta edición tuvieron muy mala suerte al medirse contra una Juventus que llegaba muy fuerte. En la ida perdieron por marcador de 2-1 y en la vuelta les repitieron la dosis pero ahora 3-0, quedando eliminados en esta fase.

Temporada 2013-14

Se medían ante una poderosa escuadra del Arsenal a la cual la pusieron en serios aprietos. La ida favoreció a los alemanes por 2-0 y aunque en la vuelta igualaron 1-1, el Borussia Dortmund iba a avanzar a los Cuartos de Final. Serían eliminados por el Real Madrid en esta ronda.

¡Del 2010 al presente! Los números del Dortmund en Octavos de Final de Champions League

 

Temporada 2012-13

Borussia Dortmund tuvo un rival más a modo y supo hacer valer los pronósticos, pues avanzó sin mayor problema a la siguiente etapa. En la ida igualó 2-2 frente al Shaktar Donetsk pero en la vuelta el marcador los favoreció por 3-0, dándoles el pase a la siguiente instancia. En esta ocasión llegarían a la final tras vencer al Málaga en cuartos, Real Madrid en semis y aunque perdieron el duelo definitivo con el Bayern Múnich, se convirtieron en un equipo muy querido.

El resto de las temporadas intermedias

Como no todo podía ser bueno, el Borussia Dortmund pasó por algunos problemas, tanto para clasificarse a la Champions League como para pasar de la fase de grupos.

¡Del 2010 al presente! Los números del Dortmund en Octavos de Final de Champions League

 

Temporada 2017-18: Se quedó en grupos.

Temporada 2015-16: No calificó a la Champions.

Temporada 2011-12: No pasó de la fase de grupos.

Temporada 2010-11: No logró entrar a la Champions.