Países Bajos y Argentina se volvieron a ver las caras en un Mundial como hacen prácticamente cada ocho años. Se jugaban los cuartos de final de Qatar 2022, ¡y nos regalararon un partidazo!

Argentina anotó primero y Messi puso el 2-0 en la segunda mitad. No se veía por dónde, pero Países Bajos reaccionó y empató en los últimos minutos del partido. Los penales dictaron sentencia y Dibu Martínez se vistió de héroe.

Foto: Getty

La Albiceleste venció 4-3 en penales a los neerlandeses y se cita con Croacia en las semifinales de Qatar 2022.

Así se vivió el Países Bajos vs Argentina de Qatar 2022

Los penales dictaron sentencia con un Dibu Martínez en plan grande. El arquero del Aston Villa detuvo los dos primeros de los neerlandeeses, y aunque los sudamericanos fallaron uno, fue suficiente para avanzar a semifinales.

Países BajosXXOOO3
ArgentinaOOOXO4
Foto: Getty

Los momentos clave del Países Bajos vs Argentina

Minuto 120, NED 2-2 ARG: ¡Los postes salvan a Países Bajos! Enzo Fernández sacó un riflazo de fuera del área y el poste evitó el tercero. Instantes antes Di María estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico.

Minuto 114, NED 2-2 ARG: ¡Argentina no quiere penales! Los sudamericanos se la perdieron dos veces seguidas. Primero Lautaro Martínez remató de frente tras un desborde por la banda derecha, pero su disparo rebotó en Virgil van Dijk. En ese mismo tiro de esquina el remate movió las redes pero por fuera.

Minuto 109, NED 2-2 ARG: En caso de avanzar a semifinales, Gonzalo Montiel no podrá jugar con la Albiceleste. Lo amonestaron por reclamar con unos cuantos minutos en la cancha y se perdería el juego por acumulación de amarillas.

¡Termina el primer tiempo extra! Argentina y Países Bajos definieron al ganador de las semifinales del Mundial 2014 en penales. ¿Sucederá de nuevo?

Foto: Getty

Minuto 103, NED 2-2 ARG: ¡Cerca del tercero! Messi filtró la esférica a balón parado hasta el área chica y Nico Otamendi se quedó corto al intentar rematar. Se salvaron los neerlandeses.

Minuto 98, NED 2-2 ARG: Jugada de peligro para Países Bajos nuevamente en tiro libre. Ahora sí la defensa de Argentina marcó correctamente y alejan el peligro. La primera de riesgo en tiempos extra.

¡Terminó el partido y tendremos tiempos extra!

Minuto 90 + 10, NED 2-2 ARG: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Países Bajos! Lo empatan en la última del partido con una jugada prefabricada en tiro libre que sorprendió a todos. Una falta innecesaria se convierte en el 2-2 nuevamente cortesía de Wout Weghorst.

Foto: Getty

Minuto 88: ¡Se desató la bronca! Tras una falta sobre Nathan Ake, Leandro Paredes pateó el balón hacia la banca de Países Bajos y provocó la irá de todo el equipo naranja. Todo terminó con amarilla para Paredes y Virgil van Dijk.

Foto: Getty

Minuto 82: NED 1-2 ARG: ¡GOOOOOOOOOOOOL de Países Bajos! Finalmente los neerlandeses tuvieron un remate al arco y lo mandaron al fondo de las redes. Centro desde el costado derecho que Wout Weghorst alcanzó a peinar y el Dibu no pudo detenerlo.

Minuto 72: NED 0-2 ARG: ¡GOOOOOOOOOOOL de Argentina! Lionel Messi tiró como genio el penal y pone el segundo tanto del encuentro.

Foto: Getty

Minuto 70: NED 0-1 ARG: ¡Penal para Argentina! Se viene el gol de Leo Messi.

Minuto 62: NED 0-1 ARG: ¡Cerca el segundo de Argentina! Messi disparó de tiro libre al borde del área y el balón pasó apenitas arriba del travesaño. ¡La esférica alcanzó a mover las redes por fuera!

Foto: Getty

Minuto 50, NED 0-1 ARG: ¡Parece que Argentina va perdiendo! Apenas arrancó la segunda mitad y se ve más cerca el segundo de los sudamericanos que el empate de los europeos. La Albiceleste ya tuvo un tiro de esquina y un balón filtrado a Messi que hicieron temblar a más de un neerlandés.

¡Ya arrancó la segunda mitad! Argentina lo gana 1-0 con gol de Nahuel Molina a pase de Messi al minuto 34.

El primer tiempo fue para Argentina

Medio tiempo, NED 0-1 ARG: Terminan los primeros 45 minutos con el marcador en favor de los favoritos. ¿Podrá la Naranja Mecánica revertir esto en la segunda mitad?

Foto: Getty

Minuto 45, NED 0-1 ARG: Otro tiro libre para los neerlandeses que casi se le escapa a Dibu Martínez. El centro fue directo al área chica pero el arquero del Aston Villa salió con todo y terminó siendo balón para la Albiceleste.

Minuto 43, NED 0-1 ARG: ¡Tiro libre para Países Bajos! Virgil van Dijk llegaba franco para el remate pero la saga de Argentina rechazó justo a tiempo.

Minuto 34, NED 0-1 ARG: ¡GOOOOOOOOOOOL de Argentina! Jugada magistral de Leo Messi, quien puso un balón filtrado hermoso sólo para que Nahuel Molina lo defina como crack.

Foto: Getty

Minuto 28, 0-0: Países Bajos se anima cada vez más, pero sus ofensivas carecen de certeza. Por ahora ninguno de los dos domina el encuentro.

Foto: Getty

Minuto 20, 0-0: ¡Messi tuvo la primera importante para Argentina! El 10 de la Albiceleste quedó de frente a la portería fuera del área, pero su disparo se fue muy por encima del arco neerlandés.

Foto: Getty

Minuto 10, 0-0: La tónica del partido es como se esperaba: Argentina tiene mayor posesión y busca llegar al área, pero Países Bajos espera muy bien plantado atrás y no permite claridad de los sudamericanos. ¿Aguantarán ese ritmo los neerlandeses mucho tiempo?

¡Silbatazo inicial! Ya rueda el balón en Lusail.

Foto: Getty

Las alineaciones del partido

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook