Se fue la primera semana de actividades en los Juegos Panamericanos con grandes emociones, controversia y competencia para recordar.

Estados Unidos no tardó mucho en alcanzar a Canadá en la cima del medallero con un total de 133 preseas de las cuales 48 son de oro, 41 de plata y 44 de bronce.

Por su parte, los anfitriones tienen mismo número de oros pero 13 menos en el total lo que los deja en el segundo lugar de forma momentánea en una gran competición.

México ha perdido terreno y se encuentra en la sexta posición con un total de 54 preseas de las cuales 11 son de oro, 17 de plata y 26 de bronce, aún muy lejos de Colombia que cuenta con ocho medallas más áureas.

El conjunto nacional buscará acortar distancias en la segunda semana de actividades pues la Selección Femenil Mexicana demostró el ímpetu y se  metió a las Semifinales de la justa al derrotar 3-1 a Trinidad y Tobago.

El combinado de Leonardo Cuéllar llegó con muchas dudas al certamen pero ha tenido una gran participación que ha callado las críticas momentáneamente.

Así marcha el medallero en los Juegos Panamericanos:

medjuepanam