Suecia e Inglaterra se convirtieron en los últimos dos clasificados a los Cuartos de Final, instancia en la que ya no habrá representantes del futbol asiático y tampoco de la Concacaf.

Suecia sólo requirió un gol de rebote para echar de la justa a Suiza. Durante este encuentro fue inevitable imaginar a México encarando a los suizos, pues de haber clasificado en primer lugar del Grupo F, el Tri habría ocupado el lugar de los suecos, que sin embargo siguen sin echar de menos a Zlatan Ibrahimovic. Emil Forsberg firmó el único gol del partido.

Colombia vendió cara su eliminación, pues de último minuto le empató a Inglaterra con el gol de Yerry Mina y obligó a disputar tiempos extra y penales. En esta instancia, Inglaterra derrumbó su maleficio, pues no ganaba una eliminatoria desde el manchón del área grande desde 1996, cuando se impuso a España en los Cuartos de Final de aquella Eurocopa.

Harry Kane, quien puso en ventaja a Inglaterra en tiempo regular, suma seis goles en el torneo y lidera este rubro. Le sigue de cerca el belga Romelu Lukaku, con cuatro tantos.

Durante los Octavos de Final se marcaron 24 goles y las únicas Selecciones que no pudieron marcar fueron la de México y la de Suiza. De los ocho partidos disputados, tres se fueron a los tiempos extra y también a penales: España vs Rusia, Croacia vs Dinamarca y Colombia vs Inglaterra.

La siguiente etapa del Mundial será dominada por los equipos europeos, pues de los ocho clasificados seis son del Viejo Continente y sobreviven dos de los cinco sudamericanos arrancaron la Copa del Mundo: Uruguay y Brasil.

¿PARA MAÑANA?

Tenemos malas noticias. La Copa del Mundo entra en su segundo receso desde su inauguración y éste será de dos días, es decir, la actividad se reanudará hasta el viernes con los choques entre Uruguay y Francia (9:00 horas) y Brasil contra Bélgica (13:00 horas).

Para el sábado habrá actividad exclusiva de equipos europeos: Suecia vs Inglaterra (9:00 horas) y Rusia contra Croacia (13:00 horas).

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook