Hay un lema futbolístico que dice que el Mundial no empieza hasta que juega Brasil y en Mundial de Qatar tal vez pueda aplicar más que nunca, y es que la Copa del Mundo que vivimos ha estado más ocupada por protestas que por goles, salvo el caso de las goleadas de España e Inglaterra.

Si bien los aficionados mexicanos han puesto un poco de ambiente, ver los estadios pintados de amarillo y azul tiene algo especial y hasta se podría decir que tiene magia, y esa magia se trasladó a la cancha y a Richarlison autor del doblete con el que Brasil se impuso 2-0, aunque el segundo tanto es digno de un poema.

El golazo de Richarlison

El jugador del Tottenham marcó uno de los mejores goles del Mundial a los 73 minutos tras una obra de arte en el área: Controló un balón a media altura con la parte interna del pie izquierdo mientras giraba hacia su izquierda, puso la bola en órbita y empalmó con el pie derecho en el aire para una tijera espectacular que ya valió todo el Mundial.

El gol es para verlo y apreciarlo una y otra y otra y mil veces más.

¡Para el Puskas! El golazo de tijera de Richarlison en el triunfo de Brasil ante Serbia en Qatar 2022
Getty Images
¡Para el Puskas! El golazo de tijera de Richarlison en el triunfo de Brasil ante Serbia en Qatar 2022
Getty Images
¡Para el Puskas! El golazo de tijera de Richarlison en el triunfo de Brasil ante Serbia en Qatar 2022
Getty images

¿Cómo estuvo el partido?

Brasil fue muy superior a Serbia, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Neymar conectó con la tribuna con un par de túneles, pero Serbia mostró resistencia, la cual se combinó con un poco de suerte para que los dos equipos se fueran al descanso 0-0.

Pero la suerte se terminó para Serbia al minuto 62, con el primer gol de Richarlison, quien cazó en el área un rebote que facilitó el 1-0 para Brasil, y desde ese momento se abrieron más espacios, Brasil jugó con libertad, de modo que las condiciones se dieron para la obra de arte que se convirtió en el segundo gol brasileño al 73’.

Brasil se coloca como líder del Grupo G, con tres puntos, los mismos que tiene Suiza, el próximo rival de la Verdeamarelha, mientras que Serbia y Camerún se quedan sin puntos en el sector.

Con este juego se cierra la primera jornada de la fase de grupos del Mundial, de modo que todas las selecciones ya tienen un partido disputado.

Grupos Mundial Qatar 2022
Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook