Riem Hussein, farmacéutica y árbitra de la Champions League Femenil Champions League
Getty Images

Riem Hussein: Doctora, farmacéutica y árbitra de la Champions League Femenil

¡Ejemplo a seguir! Riem Hussein será una de las protagonistas de la Final de Champions, pero a la par, tiene otra profesión muy importante

Mientras se dan los últimos ajustes a los preparativos de la Final de la Champions League Femenil, la UEFA dio a conocer su elección para el cuerpo arbitral: la árbitra central Riem Hussein será la encargada de impartir justicia en el duelo entre Barcelona y Chelsea.

Es bien sabido que los últimos meses han sido importantes para las mujeres en el arbitraje, por lo que la exigencia será máxima para la cuarteta completa. La silbante alemana estará acompañada por las asistentes Katrin Rafalski y Sara Telek, así como por la cuarta oficial Katalin Kulcsár.

La historia de la experimentada árbitra central va más allá de las canchas, aunque tiene mucho por contar cuando se trata del balompié: exfutbolista, dio sus primeros pasos como jueza hace 15 años y desde entonces, su ascenso no cesa.


Riem Hussein en el futbol

La relación de la ahora silbante con las canchas y el balón comenzó como jugadora. Estuvo activa hasta el año 2005, pero se despidió con excelentes números: terminó la temporada 2004/05 con 18 anotaciones con el MTV Wolfenbüttel de la Segunda División de Alemania.

Poco después dio el salto como árbitra de la Federación Alemana de Futbol (DFB), así que se le abrieron las puertas en la 2. Frauen-Bundesliga, la misma competencia que la vio cerrar su etapa como futbolista. En cuestión de meses, ascendió a la Primera División Femenil.

Riem Hussein, farmacéutica y árbitra de la Champions League Femenil

Getty Images

En 2008, Riem Hussein recibió el famoso gafete FIFA y amplió su currículum al panorama internacional. Sus capacidades van más allá de las designaciones, pues en la temporada 2012/13, recibió el reconocimiento a Árbitro del Año en la DFB.

Para darnos una idea de toda la experiencia que tiene, la silbante de ascendencia palestina ha participado en Campeonatos de la UEFA, ya sea solo locales o para clasificar a Copas del Mundo, amistosos como la Copa del Algarve y la Copa Chipre; asimismo, pitó en el Mundial Sub 17 de Uruguay 2018 y en el de Francia 2019.

La labor como farmacéutica

En 2017, la vida de Riem Hussein dio un giro que le permitió contar con una segunda profesión: junto a su hermana Fadwa y su hermano Fadi, tomó el control de la farmacia de su padre, que está ubicada en Bad Harzburg, Alemania.

Esta no fue una decisión al azar o una coincidencia, sus estudios en Medicina la dotan de gran conocimiento. En 2009, fungió como doctora del Departamento de Tecnología Farmacéutica de la Universidad Técnica de Braunschweig y la DFB también ha aprovechado este extra.

Trabajamos de lunes a sábado y abrimos durante todo el día. Un farmacéutico tiene que estar ahí en todo momento por motivos legales, es un elemento específico a tener en cuenta a la hora de repartir nuestras horas de trabajo, y es duro. Sin embargo, somos tres y nos las arreglamos para resolverlo bastante bien“, relató la árbitra a la FIFA.

Riem Hussein, farmacéutica y árbitra de la Champions League Femenil

Foto: FIFA

Y es que más allá de las obligaciones y responsabilidades de ser farmacéutica, aparecieron nuevos retos con la pandemia de COVID-19. La crisis sanitaria provocó que su profesión se convirtiera en otra labor de primera línea, al atender y entregar insumos a muchas personas contagiadas.

Los expertos lograron nuevos hallazgos y dieron nuevas recomendaciones. Siempre tenemos que estar con nuestros clientes: asesorando, aclarando la incertidumbre, calmando y tratando a las personas. Era estar en primera línea, pero no teníamos miedo“, agregó.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)