5 intensas rivalidades dentro de la Fórmula 1 que nos dejó la tercera temporada de "Drive to Survive" Deportes
Getty images

5 intensas rivalidades dentro de la Fórmula 1 que nos dejó la tercera temporada de “Drive to Survive”

Dos de estas cinco rivalidades que exhibió "Drive to Survive", de Netflix, continuarán en Fórmula 1 para la temporada 2021

En Fórmula 1 se vive con intensidad, durante y después de las carreras, por lo que las amistades en el Gran Circo se convierten en enemistades de un momento a otro y esa es la historia de cada temporada. “Drive to Survive” nos enseñó en la tercera temporada parte de esas rivalidades que vivieron a lo largo del 2020, aún en tiempos de pandemia.

Durante la temporada pasada, pilos, ingenieros, mecánicos y directivos de los 10 equipos convivieron más tiempo de lo que esperaban por los protocolos sanitarios, de modo que de plano vivieron por dos semanas en el mismo circuito, como en Austria, Silverstone y Baréin, donde se disputaron dos carreras.

“Estoy pasando más tiempo de mi vida con mis colegas en Fórmula 1 que con mi esposa”, dijo Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo en la serie de Netflix, que exhibió algunas de las rivalidades entre los equipos y algunas de ellas se mantendrán en 2021.

5 capítulos de ‘Drive to Survive’ para entender cómo y por qué llegó Checo Pérez a Red Bull

Valtteri Bottas vs Lewis Hamilton se verán la siguiente temporada

Bottas llegó a Mercedes en 2017 tras el sorpresivo restiro de Nico Rosberg y desde entonces ha permanecido a la sobra de Lewis Hamilton. La propia escudería le ha pedido que le ceda su lugar a Hamilton cuando va liderando alguna carrera para que gane el británico.

Valtteri tiene un rol secundario, de modo que son escasas las oportunidad para ganar y cuando lo hace, Hamilton y la cúpula de Mercedes suelen reaccionar molestos, no tanto por el triunfo de Bottas, sino por el mal día de Hamilton, de modo que los festejos del finlandés resultan algo casi íntimo.

Lando Norris vs Carlos Sainz

Eran la dupla perfecta en Fórmula 1, ya que ambos tenían una relación de mucha armonía y además entregaban resultados prometedores, pero las estrategias del equipo, que favorecían a Sainz en varias ocasiones, provocó en 2020 una fractura que se acrecentó con el anuncio de la salida del español a Ferrari.

Al final de la temporada, Sainz se ubicó sexto en la clasificación de pilotos, con 105 puntos, mientras que Norris fue noveno, con 97. Para 2021, Lando corre con McLaren, al lado de Daniel Ricciardo, su nuevo coequipero.

Carlos Sainz y Lando Norris

Getty images

Alex Albon vs Pierre Gasly

Ambos surgidos de la academia de Red Bull protagonizaron una lucha por ser el coequipero de Verstappen en 2019 y el ganador fue Albon, quien repitió con Red Bull, mientras que Gasly fue relegado a Alpha Tauri.

Con un auto menos potente, Gasly llegó a sorprender a Red Bull, incuso ganó el Gran Premio de Italia, mientras que a Albon sele complicó entrar al podio.

Se podría decir que de esta batalla no hubo ganador en “Drive to Survive”, pues Gasly se quedó en Alpha Tauri, mientras que Albon fue relegado en Red Bull como piloto de pruebas.

Pierre Gasly y Alex Albon

Getty Images

Sebastian Vettel vs Ferrari

Vettel tuvo momentos de mucha tensión en 2019 con Charles Leclerc y la rivalidad de trasladó hasta la pista, pero en 2020 el alemán fue un personaje muy incómodo para la escudería al desacatar peticiones y órdenes del equipo.

Lo que más hizo enojar a su equipo fue el anuncio de su salida al final de la temporada, cuando Ferrari esperaba hacerlo de manera políticamente correcta. Vettel terminó la temporada con 33 puntos en el décimo tercer sitio, mientras que Leclerc, quien continuará en la escudería, fue octavo, con 98 unidades, más del doble que el teutón.

Drive to Survive: Vettel y Leclerc

Getty Images

Toto Wolff vs Chris Horner

Son los jefes de escudería en Mercedes y Red Bull y cada uno reacciona mal cada vez que el otro celebra. A Horner se le terminaron los días de gloria en Fórmula 1 cuando Wolff tomó el mando en Mercedes y comenzó a dominar el Gran Circo.

Si Hamilton comete un error y desafía al reglamento, el primero en reclamarlo es Horner, para buscar así que el piloto estrella de Mercedes sea sancionado y así Red Bull tenga más opciones de triunfo.

Toto wolff y Chris Horner

Getty Images

Las “trampas” que le ha aplicado Hamilton a Albon, a quien ha dejado fuera de las carreras al chocarlo, han alimentado precisamente esta rivalidad entre los los jefes de escudería, que nos darán más capítulos de estos en 2021 si es que se animan a hacer la cuarta temporada de Drive to Survive.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)