River Plate se quedó con el clásico de Argentina (2-1) y con ello se apunta como candidato serio al título de liga, mientras que a Boca Juniors le dolió la derrota porque sus opciones de pelea se reducen y porque se corta la racha de cinco clásicos sin derrota y la de seis juegos invicto en la liga.

Julián Álvarez quedará marcado como el héroe de los Millonarios y en la memoria de los xeneizes a lo largo de las próximas dos semanas después de haber marcado los dos goles que definieron el clásico, el cual deja a River como líder argentino con 30 unidades, a falta del juego de este lunes de Talleres, que es sublíder con 29 unidades.

¡Lo ganó el 'Millonario'! Pásale a ver los goles y expulsiones del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors
Getty Images

La derrota deja a Boca en el noveno puesto, con 21 puntos, después de 14 jornadas y a falta de 11 fechas, de modo que los xeneizes tiene escaso margen de error para encarar el resto del torneo.

Punto y a parte merece hablar del aforo del Monumental, que tenía permitido un 50% para el clásico contra Boca, sin embargo, el inmueble lució claramente una entrada mayor al porcentaje autorizado.

¡Lo ganó el 'Millonario'! Pásale a ver los goles y expulsiones del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors
Getty Images

Los goles del clásico entre River y Boca

Si lo queremos comparar con la Liga MX, a Boca le pasó algo similar a lo que Chivas y el ‘Chicote’ Calderón en el clásico tapatío, pues Marcos Rojo salió del juego a los 16 minutos por doble amarilla. La primera a los 15 minutos por una falta en medio campo y la segunda, sólo un momento después tras un saque de banda de River.

 

Desde ese momento se le vino la noche a Boca, pues al 24’ llegó el primer gol de Álvarez, quien se animó a disparar fuera del área y tomó mal parado al arquero Agustín Rossi, quien se quedó en lugar de Esteban Andrada, el ahora arquero de Rayados.

 

Antes de finalizar el primer tiempo, Álvarez marcó el segundo tras un error en la salida de Boca. Santiago Simón desbordó por la derecha y mandó un centro al ras de la línea del área chica, donde Álvarez dio dirección de arco al balón y firmó el 2-0.

La última vez que un jugador de River marcó un doblete a Boca, sucedió en 2006, y el autor Gonzalo Higuaín. Julián Álvarez no tendrá descanso, ya que fue citado con la Selección Argentina para la eliminatoria, en la cual la albiceleste jugará frente a Paraguay, Uruguay y Perú.

En tiempo agregado del segundo tiempo, Boca descontó con el remate de Carlos Augusto Zambrano, pese a un manotazo de Armani, quien después intentó jalar el balón de la línea de meta, aunque el esférico ya había cruzado.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook