Hugo González fue objeto de críticas a lo largo de la temporada pasada con Monterrey. Aunque el arquero no siempre tuvo responsabilidad en los descalabros del equipo regiomontano, fue culpado, por ejemplo de la eliminación en Cuartos de Final por Santos Laguna, tras un gol de último minuto.

El arquero dejó al equipo y aclaró que no tomó la decisión de irse por situaciones deportivas, por lo que el club regiomontano se dio a la tarea de buscar un nuevo arquero y ya lo encontró, se trata del argentino Esteban Andrada, precedente de Boca Juniors.

Esteban Adrada fichae portero Monterrey
Mexsport

Andrada ya está en Monterrey

Andrada arribó a la ciudad de Monterrey este domingo 20 de junio para firmar contrato y cerrar detalles antes de ser presentado oficialmente como guardameta en lugar de Hugo, por lo que el club suma a un jugador extranjero más a su nómina. “Soy un Rayado más”, dijo a su llegada a México.

El guardameta argentino llega al futbol mexicano con un gran cartel después de haber ganado la Copa Bicentenario, la Supercopa de Argentina y un título de liga con Lanús, para después jugar con Boca y ganar dos veces la Superliga y una Copa de la Liga.

 

Su relación con Marchesín

Andrada cuenta con una curiosa relación con Agustín Marchesín, pues cuando éste dejó Lanús para venir a México con Santos, Andrada encontró las puertas para suplirlo a partir de 2016 y cuando Boca quiso fichar al ahora arquero de Porto y encontró la negativa de Santos, optó por el fichaje de Andrada.

Con Marche ha coincidido un par de ocasiones en la Selección de Argentina, que en los últimos años ha nutrido su arco con guardametas que militan en el futbol mexicano, como el caso del mencionado Marchesín y también Nahuel Guzmán, quien fue al Mundial de Rusia 2018.

¡De Boca Juniors para Rayados! Esteban Andrada es el nuevo portero de Monterrey
Getty Images

La Liga MX se llena de porteros extranjeros

Con la llegada de Andrada, ocho de los 18 equipos del futbol mexicano tendrá un arquero extranjero como titular, de los cuales cuatro serán argentinos: Oscar Ustari (Pachuca), Axel Werner (San Luis) y Nahuel Guzmán (Tigres), además de Andrada.

Los otros arqueros extranjeros son los uruguayos Nicolás Vikonis (Mazatlán), Washington Aguerre (Querétaro), el paraguayo Anthony López (Puebla) y el chileno Camilo Vargas (Atlas).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook