Deportes

Rob Gronkowski y Martellus Bennett: la resurrección de un sistema

Los New England Patriots acaban de hacer un cambio por el ala cerrada, ahora ex de los Bears, Martellus Bennett.

Los New England Patriots acaban de hacer un cambio por el ala cerrada, ahora ex de los Bears, Martellus Bennett. Esto podría saltarle a muchos, pues en esta posición tienen a uno de los mejores, sino el mejor, con Rob Gronkowski.

Sin embargo, la explicación es bastante sencilla. Bill Belichick quiere revivir un sistema que le funcionó en el pasado. En el Draft del 2010 el equipo de Foxborough seleccionó a dos alas cerradas. En la segunda ronda fue Gronk, quien llegaba con problemas de lesiones, sobre todo en la espalda. En la cuarta ronda llegó Aaron Hernandez.

rob gronkowski aaron hernandez


Desde su campaña de novatos se veía lo que hacía Belichick con ellos. Entre ambos sumaron 87 recepciones, 1,109 yardas y 16 touchdowns durante el 2010. Gronk, con su tamaño y fortaleza, era el blanco de la zona roja y Hernandez, son su agilidad, era quien movía las cadenas y lograba jugadas más atléticas.

Esta combinación duró tan solo tres años por los problemas legales que tuvo el producto de Florida. En esas tres campañas, entre los dos sumaron 362 recepciones, 4,619 yardas y 56 anotaciones, números impresionantes.

Rob se quedó solo y sufrió de lesiones, y con eso murió el sistema ofensivo. Los Patriots intentaron sustituir a Aaron con varios jugadores: Michael HoomanawanuiTim Wright y Scott Chandler. Ninguno de ellos funcionó y ahora ya hay otro en la lista, Bennett.

A pesar de ser de las mejores armas que ha tenido Jay Cutler, a Martellus le dieron las gracias y ahora está con New England. El producto de Texas A&M tiene la oportunidad de su carrera, jugar con Tom Brady y así, veremos si los Patriots reviven ese sistema que les dio tanto éxito hace unos años.

Miguel Delucio / @miguel_delucio

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas
:)