Foto: Getty Images

Lo que sabemos del desalojo del Estadio del León y el cambio de sede para el juego vs América

Oficialmente el estadio del León fue desalojado y el partido contra el América cambiará de sede. Acá te contamos qué es lo que está pasando.

Es Fecha FIFA pero la Liga MX está dando de qué hablar y en serio. El León se quedó oficialmente sin estadio, pues dejó de pertenecer a Grupo Pachuca y pasó a ser propiedad de Roberto Zermeño. Esto llevaría a cambiar de sede el juego vs América.

Fue una mañana agitada en León pues desde la madrugada, algunos representantes de Grupo Pachuca se presentaron en el inmueble para sacar trofeos y otras cosas, antes de toparse con los allegados de Roberto Zermeño, quienes habían amenazado con usar la fuerza público para apoderarse del estadio.

Por otra parte, algunos aficionados también se hicieron presentes. En días anteriores habían convocado a una manifestación para protestar el hecho. Bloquearon el acceso a los camiones y de fondo sonaba ‘Caminos de Guanajuato‘, que se volvió un emblema del estadio y la afición de León.

Trofeos, indumentaria y pertenencias del León fueron transportadas en distintos camiones. Oficialmente la Fiera se quedó sin estadio a mitad del Guard1anes 2020 y el futuro de sus partidos como local, por ahora es una incógnita.

El juego vs América cambia de sede

Como es obvio, el juego de los esmeraldas ante el América no se disputará en el estadio del León. Está programado para el domingo 19 de octubre a las 21:00 horas, como el encuentro que cerrará con la Jornada 14 del Guard1anes 2020.

De acuerdo a reportes de distintos medios locales, el partido se trasladará a Irapuato. El Sergio León Chávez sería la sede del León vs América, aunque no se sabe si ahí jugará la Fiera lo que resta del torneo y por supuesto, la liguilla.

Lo que sabemos del desalojo del Estadio del León y el cambio de sede para el juego vs América

Foto: Getty Images

¿Por qué los desalojaron?

Roberto Zermeño fue presidente del León en dos etapas. En octubre del 2019 ganó un juicio que le otorgaba la propiedad del estadio. Sin embargo se había comprometido a respetar el contrato con quienes eran propietarios en ese momento.

Dicho contrato vencía en mayo del 2022, fecha en la que se haría la entrega jurídica y que le daba a León un “colchón” mayor de tiempo para buscar un nuevo estadio.

El estadio del León le pertenecía al municipio y lo tenía prestado a Grupo Pachuca en un vínculo que vencía hasta 2022.

Top Relacionadas