El torneo sobre arcilla más importante de la ATP  ha recibido una pésima noticia, pues  Su Majestad, Roger Federer se ha bajado del barco y ha decidido no competir en el torneo. Mucho se especulaba sobre la participación del suizo, pero al final el jugador decidió no asistir al Roland Garros.

La temporada pasada Federer estuvo casi medio año fuera por lesión; sin embargo volvió con gran fuerza y sorprendió al mundo ganando el Australian Open  en enero pasado. Ahora ,el suizo dejó de nueva cuenta atónito al mundo del tenis con su decisión de apartarse del torneo francés que expresó mediante un comunicado.

Lamentablemente, yo no jugaré Roland Garros este año. Echo de menos a mis fans en Francia y agradezco su apoyo de siempre.

Getty Images

Su majestad no competirá en Roland Garros ni en ningún torneo sobre superficie de arcilla, ya que su objetivo es estar al 100% para la temporada de pasto y llegar a Wimbledon de la mejor manera posible.

Ésta será la primera vez en la carrera de Roger Federer que el jugador se pierda dos años consecutivos el mismo torneo, pues tampoco pudo asistir a la edición pasada del abierto francés debido a una lesión. En fin, la ausencia del suizo le abre las puertas del título a otros tenistas como Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook